jueves, 13 de noviembre de 2014

Premio Best Blog

Nos hace gran ilusión este premio que nos otorga Atalanta, de Un libro junto al fuego (uno de mis blogs fetiche, dicho sea de paso), así que, desde nuestro rinconcito, gracias amiga por pensar en nosotros.
Como ya sabréis, es un premio que se concede a blogs con menos de 200 seguidores, una forma de valorar su labor y darlos a conocer a más compañeros amantes de los libros. Así que por nuestra parte, al ser el primero, nos sentimos dichosos.


Bueno, vamos ya con las preguntas que nos hace Atalanta. Como aquí en nuestra humilde morada (y vuestra casa) somos dos, las hemos contestado ambos por separado para hacerlo más divertido.

¿Por qué creaste un blog?
Ray: Sentía la necesidad de compartir mis impresiones con otros ya que en mi entorno más cercano raro es la persona que le guste leer. Y la verdad, ha sido toda una sorpresa conocer a gente amante de estos placeres. Y lo que queda.
Moniki: Porque me gustó la idea de compartir mi pasión por los libros y por el cine y es una manera de conocer a gente con esa misma pasión.

¿Prefieres el libro tradicional en papel, o en formato electrónico? 
Ray: En papel. No sé qué haré cuando ya no tenga espacio físico para meter más libros.
Moniki: El encanto que tiene el papel se pierde en la pequeña pantalla. No he leído nunca un libro en formato electrónico. Creo que leería menos.

¿Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído?
Ray: Kavik, el perro lobo. Para ser de El barco de vapor era muy adulto. Lo recomiendo a todos los amantes de los animales.
Moniki: Mariquilla la pelá, creo que de Barco de Vapor.

¿Cuál es para ti el libro que nadie debería dejar de leer?
Ray: Pues por ejemplo Los Pilares de la Tierra. Y digo ese porque cuando llevaría unas 200 páginas lo dejé de lado (en algunas partes es muy descriptivo). Luego al tiempo quise darle una segunda oportunidad y lo retomé, y hoy por hoy es uno de mis libros favoritos. Lectura imprescindible.
Moniki: Para mí It es un imprescindible.

¿Qué opinas de los best-sellers?
Ray: Creo que tiene que haber de todo, y que cada uno elija lo que quiera. Me gusta dar con pequeñas joyas algo secundarias, perdidas entre los estantes de una librería, son lecturas especiales. Los best-sellers ayudan a encontrar esas lecturas recomendadas que, por falta de tiempo, muchas veces quieres ir al grano. Aunque también es cierto que, mayor número de ventas tampoco es sinónimo de calidad. He dado con lecturas muy buenas y otras a su vez que me han dejado frío.
Moniki: Para mí no es una condición que deba cumplir un libro para querer leerlo. Hay best-sellers que he leído bastante buenos y otros que me han decepcionado.

¿Hay algún tema en los libros que no soportes, porque se te haga muy duro, aburrido…?
Ray: Básicamente dos: política y religión. Cuando esto sale a relucir, aunque solo sea de forma secundaria, la lectura se me hace gris, soporífera.
Moniki: La ciencia ficción. Temas relacionados con extraterrestres, naves espaciales, etc. me aburre como una ostra.

¿Qué opinas de las series y trilogías? ¿Prefieres los libros autoconclusivos?
Ray: Me gustan ambas cosas. He disfrutado mucho con libros únicos y también con series o trilogías.
Moniki: Las trilogías y series me suelen enganchar, pero siempre alternando con otro tipo de libros, porque me cansaría de leer siempre sobre la misma historia.

¿Se te ha pasado por la cabeza escribir un libro?
Ray: En mi caso ya lo escribí como ya todos sabéis, y con muy buena acogida tras su publicación (si todavía hay algún despistado puede echarle un ojo pinchando aquí). Ahora ando enfrascado con el segundo. Pero concretando más esto, algo que ya comenté en otras entrevistas, es un pensamiento que empezó a instalarse en mi cabeza desde adolescente.
Moniki: En su día lo intenté, pero fue todo un fracaso. Mi impaciencia es mi gran enemigo, jejeje.

¿Eres de los que necesitan leer el libro antes que ver la adaptación cinematográfica o te da igual?
Ray: Un rotundo. A menos, claro, que la obra me interese poco, y en este caso no me importa ver la peli, es decir, cuando tengo la certeza de que no leeré el libro. Por lo normal si el libro me interesa, no quiero influenciarme o ponerle caras a los personajes.
Moniki: Casi siempre leo el libro antes de ver la peli, aunque me ha pasado alguna que otra vez, gustarme tanto una película que al saber que había libro me lo he pillado. Pero siempre la obra en papel supera a la adaptación cinematográfica.

¿Qué libro regalarías a un niño de ocho años para que se empezara a viciar con la lectura?
Ray: No sé, es una edad difícil (de hecho yo detestaba leer, quién me lo iba a decir), así que... Bueno, supongo que algo actual y sencillito, con contenido, mensaje, y a la vez que consiga mantener la atención del niño, tan fácil de dispersar con las cientos de distracciones. Mmmm... Diario de Greg, ¿quizá?
Moniki: Colmillo blanco creo que sería una buena elección.

.....

Ahora es cuando toca elegir a 10 blogs con menos de 200 seguidores para pasar la antorcha y conceder este premio, una de las cosas que más me gustan. Nosotros no hemos encontrado tantos, pero aquí va la lista:


A continuación, las 10 preguntas que les hacemos a estos blogs, que desde luego os recomendamos para que os paséis porque merecen mucho la pena:

1 - ¿A qué edad comenzaste a cogerle gusto a la lectura?
2 - ¿Qué personaje secundario es el que más te ha calado?
3 - ¿A qué libro le cambiarías el final y por qué?
4 - ¿Con qué géneros te sientes como en casa?
5 - Una anécdota curiosa que te haya pasado con el mundo de los libros.
6 - ¿Con qué autor muerto te gustaría conversar durante horas? ¿Y vivo?
7 - Dos o tres adaptaciones al cine que consideres mejor que el propio libro.
8 - Ese libro que cuando te acercabas al final deseaste que no terminara nunca.
9 - ¿Con qué argumentos recomendarías tu autor favorito a alguien que no lo conoce?
10 - Un personaje con el que te hayas identificado más de lo que al principio creías.

8 comentarios:

  1. Qué casualidad! Yo también leí Kavik, con doce años o así, y ¡me encantó! Ahora mismo no sé en que estantería andará pero por ahí está. ¡Qué cariño le tengo!
    Los pilares de la tierra no lo leí, y no tengo muchas ganas de hacerlo. Estoy con Moniki: It=imprescindible XD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero casualidad. Yo también lo conservo con un cariño especial, por ahí debe andar entre los estantes.

      Un beso, Atalanta, gracias una vez más.

      Eliminar
  2. Felicidades por el premio y gracias por la nominacion :) Lo contestare pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, tienes un blog estupendo. Ya me pasaré a cotillear tus respuestas.

      Un beso ;)

      Eliminar
  3. Felicidades por el premio :D podrías ver la pelicula "Siniestro" me gustó mucho y espero que también a ti, un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te refieres a "Sinister", tal como la sacaron al menos aquí en España. Si es así, casualmente me la descargué hace poco. Pronto le tocará el turno. Ya te contaré qué tal.

      Un beso ;)

      Eliminar