martes, 28 de enero de 2020

Tarde para la ira


Título: Tarde para la ira
Director: Raúl Arévalo
País: España
Año: 2016
Género: Thriller


Opinión personal
Esta semana os quiero hablar de una película que es un regalo de nuestro cine. Es de esas pelis que te mantienen pegado a la pantalla esperando a ver qué pasa, que cuenta con un reparto de actores espectacular. Una película callejera, de barrio. Aunque no tienen nada que ver, no he podido evitar acordarme de la miniserie Padre Coraje porque ambas cuentan con personajes reales, sufridos y castigados por las circunstancias.

La trama ronda alrededor de un robo a una joyería. Curro conducía el coche. Sólo tenía que esperar en la puerta a que salieran sus tres amigos. Pero la cosa se trunca, terminan deteniéndolo y entra en prisión. Jamás delata a los que realmente realizaron el robo y se pega ocho años entre rejas. Cuando por fin sale, desea con todas sus ganas comenzar una nueva vida con su novia y su hijo.


Ana es la novia de Curro. Lo espera con resignación, visitándole cada vez que puede. Su día a día lo pasa trabajando en el bar de su hermano y cuñada, y criando a su hijo, fruto de uno de los tantos encuentros con Curro en la cárcel. En la recta final de la condena de su chico, Ana comienza a sentir algo especial por un hombre que frecuenta el bar.


Jose es ese hombre que un día aparece por el bar y poco a poco va con más frecuencia. Coge mucha amistad con el hermano de Ana y se convierte en una cara habitual. Es un hombre serio y poco hablador. Consciente de la situación que está pasando la mujer, intenta acercarse e interesarse por ella. En ese acercamiento, ella encuentra la compañía que tanto le falta y sobre todo seguridad y estabilidad.


Cuando Curro sale de la cárcel, todo se tambalea y se encuentra con una situación totalmente inesperada para él. Se verá obligado a acompañar a Jose y a enfrentarse a viejos conocidos del pasado. Los dos hombres comenzarán un viaje que durará tres días llenos de violencia.

Un thriller trepidante, que toma un giro inesperado, a partir del cual el ritmo va en aumento hasta el final. Antonio de la Torre es uno de mis actores favoritos de nuestro cine, pero el resto están a la altura más absoluta. Destacar que es la primera película de Raúl Arévalo como director, más conocido como actor. Espero que siga haciendo más de este cine porque es el que merece la pena ver.




36 comentarios:

  1. Hoy estoy de acuerdo contigo totalmente. Me encantó esta película y el miedo y la angustia que da sobre todo al final, es terrible. Demuestra que cuando se lo propone, el cine español lo borda y hace pelis de 10. Genial el actor principal y todo el contexto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó muchísimo. Eso sí, me vi venir al tercero en discordia xD

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también sospeché de ese tercero pero dudé hasta el final. Besos.

      Eliminar
  3. La vi a la fuerza porque mi marido quería verla, y resultó que me gustó a mi más que a él 😂😂😂

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha pasado alguna vez y le da las coraje a él que a mí.
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Antonio de la Torre también es uno de mis actores preferidos y la peli también me gustó mucho cuando la vi en su día
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    no se si me gustaría; creo que lo pasaría mal viéndola porque trata temas algo duros como la cárcel, las dudas de Ana, lo que se encuentra su marido al salir de la carcel,... no se, no la veo como futura película.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Entonces mejor que no la veas porque es bastante cruda.
      Besos.

      Eliminar
  6. No es de mi estilo aunque luego puede ser de esas películas que una vez empiezo no puedo dejar de ver, así que si tengo ocasión la veré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    No la he visto pero tiene pintaza asi que me la apunto, espero disfrutarla tanto como tu
    Besazo ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Qué alegría que te la lleves apuntada. Espero que la disfrutes.
      Besos.

      Eliminar
  8. Es de esas que me dan curiosidad, y seguro que la veré :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Lo tendré en cuenta. Ahora que tengo menos pelis y series para ver.
    Besos.-

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Moniki! ^^

    ¿Qué tal va el fin de semana, guapa? :) Espero que genial ^^
    Pues fíjate que no me sonaba de nada la película Ö Me ha llamado mucho la atención lo que comentas de que es cine callejero. Sin duda, eso llama la atención :) Ya no hablemos del dilema al que se enfrenta la protagonista. No sé qué decisión tomará Ana, pero si comentas que es un thriller... nada, ya estoy aquí dándole vueltas xD
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de la película ^^
    La reseña, como siempre, genial :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Como siempre, es un gusto leer tus comentarios. Espero que te guste y te sorprenda como a mí. Gracias siempre. Buen finde! Besos.

      Eliminar
  11. Cine español, ¡¡bravo!! Si es que tenemos grandes películas. Me han entrado ganas de verla de nuevo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,
      Así es. Estas joyas de nuestro cine no pueden quedar en el olvido. Son nuestro orgullo.
      Besos.

      Eliminar
  12. Todo en esta película es perfecto. Los actores en estado de gracia, sin excepción. El director lo mismo. La trama, la fotografía... Una maravilla. Claro, no la verán esos que dicen que no ven cine español. Pues peor para ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Una pena que haya gente que se quede en la superficie. Hay cine español de calidad, para el que esté interesado, claro
      Besos.

      Eliminar
  13. La pongo entre mis pendientes, que la dejas muy bien ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Moniki!! Es genial que te haya gustado tanto, de momento no me animo con este película, pero tengo muy en cuenta tus impresiones. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Se nota cuanto la has disfrutado pero habéis recomendado varias que me apetecen mucho más y aún no he visto... creo que esta la dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me suena esta peli de haberla visto, pero nunca me interesé en saber de qué iba, la verdad. Creo que me puede gustar, aunque haya cosas que no me convencen. Igualmente, hasta que no la veo no puedo opinar de verdad :p.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Pues no la conocía para nada pero tiene una pinta increíble, es de esas que le encantan a mi pareja, así que sin duda la veremos, muchas gracias por la recomendación.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Puede ser una buena opción para un momento de tranqui. Gracias a ti por leernos.
      Besos.

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    La peli la via por Antonio de la Torre, que también me encanta como actor, es buenísimo. Y encima Raúl Arévalo de director, ¿qué más se puede pedir?
    Es brutal, cómo va en aumento todo hasta explotar, los actorazos que tiene, la trama..., todo.
    Gracias a pelis como esta se puede rebatir eso de que el cine español es malo, sobre todo, en el tema thrillers como La isla mínima, otra buenísima^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Además de verdad. Estas pelis dotan a nuestro cine de calidad. La isla mínima me gustó también mucho.
      Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...