jueves, 20 de octubre de 2016

La vida inesperada


Título: La vida inesperada
Director: Jorge Torregrossa
País: España
Año: 2014
Género: Comedia, Drama



Opinión personal
He de reconocer que el cine español me ha dado más decepciones que alegrías. Algo que me apena pero es la verdad. Eso no quiere decir que no haya películas buenas. La vida inesperada es un buena prueba de ello. Este tipo de películas marcan la diferencia.

Mi primera grata sorpresa fue ver que la historia que os traigo fue escrita por Elvira Lindo. Este detalle hizo acomodarme un poco más en el sofá; y si añadimos el par de "primos" que protagonizan la peli, conseguimos tener los ingredientes necesarios para pasar un buen rato. Aunque he de deciros que para mí ha significado más que un buen rato.

Juanito se fue a New York a triunfar como actor. Los años han pasado y no ha conseguido lo que perseguía. Tiene varios trabajos para poder mantenerse a flote. Este personaje, interpretado por un brillante Javier Cámara, nos muestra la importancia de aparentar lo que uno no es o más bien lo que no ha conseguido ser. Atrás deja una madre a la que tiene engañada, haciéndola creer que triunfa como actor.



Teniendo en cuenta que Cámara es uno de mis actores españoles favoritos, podréis imaginar lo que he disfrutado. Es un actor que destaca por su naturalidad y capacidad de hacer que parezca fácil. Es admirable. Juanito me ha parecido un tío valiente porque cualquiera no lo deja todo y cruza el charco con la incertidumbre de qué pasará, ¿y si la cosa sale mal? Por otro lado, está lleno de miedos. A muchos tendrá que hacer frente.



Un día, le llama su primo de Alicante para decirle que ha llegado a New York a pasar un mes con él. Raúl Arévalo interpreta a un chico de carrera a punto de casarse. Aparentemente, todo un triunfador. Pero en realidad huye de todo en busca de otra vida. Al contrario de lo que Juanito pueda imaginar, su primo lo admira.




Ha sido fantástico ver a ambos trabajando juntos. Me he reído y he sentido mucho con ellos. Han conseguido transmitirme lo que sentían y padecían en esta bonita historia. No puedo dejar atrás el resto del reparto. Todos han estado de diez.





Cabe destacar la música y las imágenes del principio. Tiene algo especial que me encantó. La historia en sí es un cuento a la española en el que destacan las relaciones personales. Está llena de confesiones, secretos, amor, desamor, risas y lágrimas. Sin lugar a dudas os la recomiendo, estoy segura que os encantará.





24 comentarios:

  1. Yo tampoco tengo mucha suerte con el cine nacional que últimamente va a peor. Por ser vosotros esta me la apunto que si no, seguro que no me hubiera atrevido.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Moniki! Yo creo que podría contar las películas españolas que me han llegado a gustar con los dedos de una mano, así que les tengo auténtico pavor, jaja.
    No digo que esta este mal, ni idea, pero tampoco haría mucho por verla.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cine español muy bueno pero por desgracia es el que menos promoción tiene. Un saludo.

      Eliminar
  3. Ambos actores me encantan, así que la veré sí o sí :)

    ResponderEliminar
  4. También tengo debilidad por Cámara...Esta peli la vi hace ya tiempo y me gustó mucho. Una historia sencilla, sin pretensiones, que te deja con la sonrisa en la cara.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, su belleza radica en la sencillez. Me alegra que coincidamos. Un beso.

      Eliminar
  5. A mí me pasa lo mismo con el cine español. Teniendo en cuenta tu opinión, si me la topo la veré.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos actores y actrices que valen la pena y sin embargo, en muchos casos, no se hacen buenas películas. Un beso.

      Eliminar
  6. ¿Escrita por Elvira Lindo? ¿Y cómo no lo pone en los carteles? ¡Esta hay que verla!¡Adoro a esa mujer! Y como bien dices, cámara es de lo mejor en el panorama actoril español ahora mismo ^o^ ¡Coincido contigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que debería de ponerlo. A mí me ocurre lo mismo con ella. Con tantas coincidencias seguro que la disfrutas tanto como yo. U
      Nos leemos!

      Eliminar
  7. Hola. Me ha parecdo muy interesante. No conocia la pelicula y me la dejo apuntada para verla proximamente. Gracias por la informacion. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la conocía y creo que no tuvo mucha promoción. Gracias a ti por leernos. Un beso.

      Eliminar
  8. Yo también apuesto bastante por el cine español y ,es verdad, que hay de todo. Coincido en el gusto por estos dos actores, pero no en las buenas sensaciones que te dejó la película...a mí por el contrario no me llenó tanto. Pero me alegra saber que a ti sí.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que no hay dos espectadores iguales. En la diversidad radica el exito. Nos leemos.

      Eliminar
  9. No lo conocía pero está bien saber de estas películas. No soy "muy" de cine español :(
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena la verdad, pero es cierto que el cine español en la mayoría de las ocasiones defrauda. Un saludo.

      Eliminar
  10. Hola.

    Es verdad que por culpa de todas esas decepciones ya te sientes reticente a ver cine español, pero me alegra ver que en España hay talento de sobra para hacer buen cine. Ya quiero verla.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que pasa. Cuesta dar una oportunidad al cine español cuando no se han tenido buenas experiencias. Por eso hay que darle una oportunidad a este tipo de películas. Besos.

      Eliminar
  11. En general el cine español da más decepciones que alegrías, ahí estoy contigo. Pero afortunadamente hay un poco de todo. Esta no la he visto, pero viendo quien es el protagonista la veré seguro.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Y lo bueno es muy bueno. Que la disfrutes si llegas a verla. Un beso.

      Eliminar
  12. Hola Moniki yo también me he llevado más decepciones que alegrías con el cine español pero ésta parece interesante así que siguiendo tu recomendación intentaré verla y ya te contaré que me ha parecido pues por tus impresiones podría gustarme. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...