miércoles, 6 de noviembre de 2024

Los renglones torcidos de Dios


Título: Los renglones torcidos de Dios
Director: Oriol Paulo
País: España
Año: 2022
Género: Thriller, Drama


Opinión personal
Por fin he visto esta película que tenía pendiente desde que salió en cartelera. Me leí el libro hace mucho tiempo y desde que me enteré que salía en la gran pantalla me moría de ganas por verla. 

La historia transcurre en España, a finales de los 70. Alice, una detective privada, ingresa en un hospital psiquiátrico simulando una enfermedad mental. Su misión es descubrir quién asesinó a un paciente que murió estando ingresado allí. El incidente quedó en un suicidio, pero el padre del chico contrata los servicios de Alice, ya que tiene la certeza de que su hijo murió asesinado.


El ingreso de nuestra protagonista en este sanatorio mental es acompañado de una carta de su médico detallando la enfermedad que su paciente sufre: paranoia obsesiva por asesinar a su marido. En dicha carta advierte al equipo médico del centro que no se dejen engañar por las apariencias, porque a pesar de su enfermedad, Alice es una mujer extremadamente inteligente y manipuladora.



Una vez dentro, la investigadora comienza un viaje hacia el lado más oscuro de la locura. Pero cuando comienza a ver en peligro su libertad y las cosas se tuercen, consigue que casi todos los médicos crean que realmente no está enferma y ha ingresado de manera voluntaria para investigar un asesinato. Sin embargo, el director del centro, Samuel Alvar, está convencido de que Alice es una mujer peligrosa y debe ser tratada como tal.


Una adaptación excepcional con una ambientación perfecta, que aunque suene extraño, supera al libro. ¿Cuenta esta mujer la verdad y debe ser puesta en libertad, o por el contrario es una enferma que sufre de paranoia y debe permanecer ingresada en el centro? Creedme cuando os digo que dudaréis y habrá momentos que ya no sabréis qué pensar. Y eso es lo chulo de esta historia. Una película ideal para los amantes de los misterios complejos. El final, mucho menos ambiguo que el del libro.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...