miércoles, 28 de diciembre de 2016

Misery


Título: Misery
Autor: Stephen King
Páginas: 376
Año de edición: 2003
Género: Terror



Siempre aprovecho estas fechas para sacar esa niña que llevo dentro. Me encantan las navidades. A pesar de los que faltan, cada año intento vivirlas con ilusión. Reuniones familiares, almuerzos con amigos y compañeros del trabajo. Y sobre todo, las caras de los más pequeños. Aunque he de reconocer que en mi época era distinto que ahora. Considero desorbitado los regalos que hoy en día se les hace a los críos por Reyes o Papá Noel. Así es normal que pierdan el interés por todo. Aun así siempre es una alegría reunirse con gente a la que se quiere. Y sin enrollarme mucho más, paso a hablaros del libro que hoy os traigo.


Opinión personal
El protagonista de esta historia es un escritor muy reconocido que se aísla en otra ciudad para terminar su última novela. A la vuelta, sufre un accidente de coche a causa de un fuerte temporal y se ve arrastrado dentro de su vehículo a la cuneta.
Cuando Paul recobra el conocimiento y abre los ojos se encuentra en la cama de una habitación que jamás había visto. Descubre que tiene sus dos piernas inmovilizadas gravemente heridas y un brazo lastimado.

Annie Wilkes le explica como lo rescató. Es enfermera y debido al fuerte temporal se ve obligada a atenderlo en su propia casa. Al menos eso es lo que le cuenta Annie, pero al poco tiempo Paul descubrirá una realidad que lo sumergirá en una pesadilla y deseará morir en más de una ocasión. Inmovilizado, dependerá totalmente  de su enfermera obsesiva y paranoica.

Una historia así no podría ser escrita por otro escritor que por Stephen King. Me ha enganchado desde la primera página manteniéndome alerta en cada momento y con ganas de más una vez lo he terminado. He sentido angustia y pánico cada vez que Annie entraba en la habitación. El personaje de esta mujer es fantástico y terrorífico al mismo tiempo. 
Los diálogos son superiores y en ocasiones tan tensos que he llegado a sentirme postrada en esa cama con esa loca a mi vera.  

Como curiosidad deciros que al poco de terminarlo vi la película y, como siempre pasa, me desilusionó, pero no porque no sea buena sino porque me leí el libro antes y jamás llegará a cumplir las expectativas. En las películas todo va muy rápido y si encima cambian detalles de la trama apaga y vámonos. 

Misery es una obra maestra que sin lugar a dudas he incluido entre mis favoritos. Un libro que debe leer todo amante del suspense y el terror.



42 comentarios:

  1. Este lo he releído varias veces, uno de mis preferidos de King ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es archiconocido y no sé cómo no lo he leído antes. Es genial. Un beso.

      Eliminar
  2. Mi compañero de blog es muy fan del autor y me consta que disfrutó de este libro tanto como tú por lo que leo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de sus mejores libros. No dudo que lo disfrutara porque es King 100%. Un beso.

      Eliminar
  3. Igual tenías que haber esperado un poquito entre libro y peli, demasiado reciente. Seguro que si la vuelves a ver más adelante mejora mucho. King tuvo que pasar mucho miedo escribiendo este libro que fue como un exorcismo para él. No da respiro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás tengas razón. Al recordar cada detalle con exactitud vi la peli con lupa. Le daré una segunda oportunidad pasado el tiempo. Un beso.

      Eliminar
  4. Ni he leído el libro ni vista la peli. Tengo que ponerle remedio a ambas cosas. Sobre todo a la primera, que me has dejado con ganas después de leerte.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje Me encanta que os quedéis con esa curiosidad tras leer mi reseña. Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    no he visto la película ni tampoco he leído el libro, la verdad esque no he leído nada del autor, sé que tarde o temprano tendré que hacerlo porque sin duda creo que me gustará.
    ¡Un abrazo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis inicios en la lectura fue de la mano de King y significa mucho para mí. Aunque otros autores se han ido añadiendo a mis favoritos, Stephen siempre tendrá un lugar especial. Besos.

      Eliminar
  6. Yo sólo he visto la película y madre mía que yuyu da Annie...no me importaría nada leerlo, así me estreno con su autor!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues imagínate esa Annie elevada al cubo. En el libro su personalidad es aún más obsesiva y paranoica. Merece la pena leerlo aunque hayas visto la peli. Besos.

      Eliminar
  7. Hola Moniki a mí me gustaron tanto el libro como la película, ambos me parecen excepcionales, uno de mis libros preferidos de Stephen King.
    Disfrutad mucho tú y Ray de las fiestas, y de todas esas cosas que hacen que estos días sean más entrañables. Y por supuesto que tengáis una feliz entrada en el nuevo año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que quien lo lee lo añade a sus favoritos porque es una obra maestra del terror y suspense. Esperamos que estes pasando unas felices fiestas y que entres con buen pie en el nuevo año. Un beso.

      Eliminar
  8. Estoy completamente de acuerdo contigo. Leí Mísery hace tiempo y se convirtió en una de mis novelas preferidas de Stephen King, es genial. Luego vi la película y que quedé chafada, no entendí unos cambios, para mi absurdos, que le quitaron a la historia la mitad de su fuerza. Si no hubiera leído antes la novela, bueno, pero no fue así.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es. En la película la historia pierde intensidad. El libro va mucho más allá. Y cambian la trama, cosa que acentúa aún más sus carencias respecto al libro.Besos.

      Eliminar
  9. Hola.

    Me encanta este autor, es una pena que lleve mucho sin leer nada de él, tengo una colección en casa de sus libros, pero este no está. La verdad es que me ha dado la curiosidad, porque empecé a ver la película, y pese a que no me leí el libro no me gustó nada, así que leyendo tu reseña me he dado cuenta que tengo que leerlo.

    Muchos besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro está mucho mejor. Si llegas a leerlo te gustará más que la peli seguro. Besos y Feliz Año!!

      Eliminar
  10. Hola. Se nota que te ha encantado asi que me lo apunto porque a mi es un autor que me gusta mucho y he leido poco de él. Yo también saco la niña que llevo dentro en estas fechas. Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este libro es Stephen King en estado puro. Libros como este hacen que sea uno de mis autores favoritos. Disfruta de estas navidades y feliz año!!!

      Eliminar
  11. Cuando era chica vi la película y quedé muy impresionada. La parte final, con la máquina de escribir, da escalofríos y mantiene al borde de la silla al que está mirando. Me gustaría mucho leer el libro, si es aún mejor.
    Feliz comienzo del 2017. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la típicia película que vería una niña, normal que te dieran escalofríos. Me has recordado cuando de pequeña veía a escondidas, en la madrugada, las pelis de Freddy Krueger. Qué miedo pasaba, me encantaba jajaja. Feliz año!!

      Eliminar
  12. Hola Moniki, feliz año nuevo a ti y a Ray. ¡Yo tengo que empezar a leer a este hombre! No tengo perdón de dioss :(

    Un abrazo,
    Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente! Si que no tienes perdón, jeje Este año debes darle una oportunidad. Un beso.

      Eliminar
  13. Hola!
    Antes que nada les deseo un 2017 increíble.
    La verdad es que la pluma de este autor me llama la atención pero soy realmente miedosa, así que no me animo con ninguna de sus obras porque sé que no podré dormir y quedaré susceptible por varios días. Quién sabe si algún día me embarque con alguno de sus libros, tendré que estar muy preparada psicologicamente.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!! Algunos de mis favoritos de King no son de terror ni nada parecido. Por ejemplo, Cadena Perpetua o Cuenta Conmigo. Estos forman parte de dos libros que me encantan: Las cuatro estaciones I y II. Son geniales. Un beso.

      Eliminar
  14. ¡Feliz 2017 antes que nada!

    A mí no me gustó tanto este libro, pero debo admitir que con King tengo sentimientos enfrentados: o su libri me encanta o me parece que ha escrito un bodrio para recaudar pasta. Y este está -en mi humilde opinión- en un cómodo término medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Año Nuevo!!
      En parte me ocurre algo parecido. Hay libros que me encantan y otros en cambio los considero llenos de paja con el fin de publicar por publicar. Pero para mí, Misery no es para nada eso. Un saludo.

      Eliminar
  15. Uno de mis propósitos de año nuevo es leer más a King. En el 2016 leí 2 de sus novelas y quedé encantada, así que Misery no me ha sido indiferente... a ver si teno suerte de tener dinero ;) Excelente reseña :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas oportunidad de hacerte con él y lo disfrutes tanto como yo. Un beso.

      Eliminar
  16. A mi me encanta Stephen King! Pero con el me pasa que como tiene tantaaas obras a veces me cuesta cual leer xD. Con esta reseña me has convencido de al menos leer Misery este año.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sorprendente la de libros que ha publicado este hombre. Yo tengo la suerte de que Ray ha leído y lee mucho a King y me va aconsejando cuál elegir. Espero que lo disfrutes si lo llegas a leer. Un beso.

      Eliminar
  17. Me gusta mucho este libro de King, pero si lo pienso, tal vez la peli me guste más ( es de mis adaptaciones del autor preferidas) porque quitan alguna cosa un poco gore del libro (si no recuerdo mal).
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, quitan las escenas más duras pero para mí es donde radica la esencia de Misery por eso yo prefiero el libro. Un beso.

      Eliminar
  18. Igual, terminé el libro y corrí a ver la película, aunque no se me hizo mala, no le llega ni a los talones al libro. El autor logra transmitir los sentimientos de Paul Sheldon a la perfección y hasta yo perdía esperanzas junto con él.
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es. Yo me sentía en esa cama, en esa silla incluso en el suelo arrastrandome, perdiendo toda esperanza de salvación. Qué maravilla de libro, jeje. Besos.

      Eliminar
  19. Este libro también se encuentra entre mis favoritos del autor. La verdad es que es difícil que un libro de Stephen King no me guste, pero tiene algunos que están a otro nivel, como es el caso de este. Y aunque la película es buena, es verdad que si la comparamos con el libro pierde bastante.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me agrada que coincidamos. Como bien dices, este libro se sale de lo normal de King. Un beso.

      Eliminar
  20. No lo he leído, he visto la película y me gustó mucho.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia es la leche. Si te gustó la película disfrutarías mucho con el libro. Un beso.

      Eliminar
  21. No he leído el libro pero sí que vi en su día la película, me gustó muchísimo. Puede ser una lectura interesante, así que después de tu recomendación, me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues disfrutarás dela libro seguro. Para mí supera a la película con creces. Espero que no me equivoque. Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...