martes, 5 de enero de 2016

El viaje de Arlo


Título: El viaje de Arlo
Director: Peter Sohn
País: Estados Unidos
Año: 2015
Género: Animación

Por fin me encuentro delante del ordenador escribiendo una crítica. Cuánto lo he echado de menos. No te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes, jejeje. El estar sin internet ha significado estar desconectada del mundo. Parece mentira. Pero ya estamos de vuelta y con más ganas que nunca. Como ya contó Ray, estas fiestas están siendo muy especiales. Aunque a la mesa faltan personas que echo de menos en mi vida y por supuesto ya no es como era cuando pequeña, siempre intento ver las cosas con positividad e intentar sonreírle a la vida. Bueno, no me enrollo más y vamos con mi primera crítica del año 2016.


Opinión personal
A Ray y a mí nos encanta compartir nuestra pasión por el cine con los sobrinos. Y estos días hemos ido todos juntos a ver El Viaje de Arlo. Con ellos todo es aún más especial.

Realmente, por el trailer no me decía mucho esta peli. Me llamaban la atención las imágenes y la caracterización de los personajes, pero el argumento no terminaba de llegarme. Y he de decir, tras ver la película, que me ha encantado. 

Todo empieza con la posibilidad de que el asteroide que cambió la vida en la Tierra, pasara de lado sin rozarla siquiera. Desde este punto parte nuestra historia. 

Nuestro protagonista es un cuello largo llamado Arlo. Es el último en salir del huevo de tres hermanos. Desde pequeño ya destaca por su torpeza, timidez y miedo a todo lo que se mueva. Por todo ello, es objetivo de burlas y bromas pesadas por parte de sus hermanos. Sus padres con paciencia y cariño intentan enseñarle a defenderse solo en la vida y ser autosuficiente.


Un día su padre se lo lleva a dar un paseo. Entonces tendrán lugar acontecimientos que cambiarán el rumbo de la vida de Arlo. Se verá obligado a vivir aventuras y hacer frente a sus mayores miedos. En este viaje conocerá a un salvaje niño humano al que apodará Spot y con el que entablará una relación muy especial.



Ha sido inevitable pensar en Piecito, de En busca del valle encantado. No me cansaba de verla con uno de mis sobrinos. Me encantaban los personajes secundarios, los amigos de Piecito, jejeje. Guardo grato recuerdo de esta película.


Además, de nuestros dos protagonistas, en este viaje conocen a personajes muy dispares, unos más simpáticos que otros, pero que forman parte de esta gran historia.




Se trata de una peli emotiva y emocionante. Cabe destacar la calidad de sus imágenes que me sorprendió desde el principio. Manuel Carrasco le pone la música y es todo un acierto, a pesar de que no lo suelo escuchar, pero encaja con la historia.


Hay momentos en los que trata temas muy delicados de una manera muy bonita. Debo confesar que he llorado mucho con esta peli. Me ha llegado al corazón, sacando mi lado más sensible.









20 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de verla, a ver si puedo hacerlo pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sino siempre quedará la opción de verla en casa de tranqui. Nos leemos.

      Eliminar
  2. A ver si lo recuerdo bien:

    -¿Vuelé?-
    -No, te caíste.-
    -Ohhh, me caíste.-

    Esa conversación entre Petri y Patito es de lo mejor de la peli XD

    Tengo ganas de ver esta, si eso ya os contaré ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii jajaja. Me encantaba Petri. No dudes en contarnos si llegas a verla. Un beso.

      Eliminar
  3. Tiene una pinta genial, y seguro que me gusta, pero no soy mucho de ver películas de animación en el cine. Un cine lleno de niños no es que me atraiga demasiado xD prefiero ver este tipo de películas en casa tranquilita, así que ya la veré cuando se pueda :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, echa para atrás. Pero la magia del cine es insuperable. Aunque, ver la peli desde el sofá con una manta por encima es único. Besos.

      Eliminar
  4. Me han hablado muy bien de esta película. A ver si, cuando tenga más tiempo, puedo verla.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena, porque es una gran historia. Saludos.

      Eliminar
  5. Tiene muy buena pinta. La verdad es este tipo de cine, si se le puede llamar así, es super bonito. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entrañable y en estas fechas pegaba totalmente. Un beso.

      Eliminar
  6. Hola. Pronto iré a verla, es genial ir con los más pequeños de la casa, yo acabo por disfrutar mucho con ellos. La última película que vi en el cine con ellos es la de Del revés y aún sigue siendo de mis favoritas, sin duda tengo que ver esta.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También fuimos con los sobris a ver Del revés. Me pareció una peli original y que enfoca el mundo de la mente humana de manera sencilla y comprensible. Nos leemos!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Jajajaja. Veo que lo tienes claro. Escueto pero conciso :D Besos.

      Eliminar
  8. ¡Hola Moniki!
    A mí no me suelen gustar mucho las películas animadas, así que no les hago mucho caso. Si hace unos cuantos días me hubieras preguntado quien es Arlo no te hubiera sabido responder, jaja.
    La verdad es que la historia parece bonita, no sé, tal vez le de una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay películas animadas que me han llegado más que una con actores de verdad. Pero está claro que para gusto los colores...Un beso.

      Eliminar
  9. Esta es una película que me encantará ver con mi pequeño (cuando se entere, jeje).
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apúntala y cuando tu pequeño tenga edad la veis juntos en casa, jeje. Un beso.

      Eliminar
  10. Hola Moniki aunque no soy mucho de películas animadas siempre está bien tener alguna apuntada para cambiar de registro así que tomo nota de tu recomendación. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leernos. Está bien variar un poco, de vez en cuando. Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...