lunes, 16 de noviembre de 2015

La vida secreta de Walter Mitty


Título: La vida secreta de Walter Mitty
Director: Ben Stiller
País: Estados Unidos
Año: 2013
Género: Comedia



Opinión personal
La película de la que hoy vengo a hablaros trata sobre cómo puede cambiar el rumbo de tu vida en cuestión de segundos. Nuestro protagonista era un joven con deseos de conocer mundo, un aventurero que ve truncado su sueño cuando muere su padre dejando a una madre y dos hijos sin ahorros ninguno.

Walter se ve obligado a dejar a un lado sus sueños y se pone a trabajar para sacar a su familia adelante. Las circunstancias le convierten en un hombre metódico, ahorrador y previsor. No se deja llevar por impulsos. Su vida es monótona e insípida.


En la actualidad, trabaja para una de las revistas más famosas, Life, concretamente, en el departamento de revelado. La estructura de la empresa está cambiando, adaptándose a los nuevos tiempos donde el revelado de fotos tradicional se va quedando obsoleto. La nueva jefatura pretende cerrar la revista para dar comienzo a Life en formato digital.

Como broche final quieren publicar el último número en papel y reciben la foto que será digna de esa portada. Los negativos llegan a Walter a través de un legendario fotógrafo (Sean Penn), que lleva años colaborando con la revista. A pesar de no haberse visto en persona nunca, ambos mantienen una especial relación laboral que se puede llevar al terreno personal perfectamente.


Hasta aquí todo normal, sino fuera por un pequeño detalle: de todos los negativos que recibe Walter, quieren publicar uno en concreto, el número 25. Y justo éste no aparece. Comienza la aventura de nuestro protagonista que no tiene más remedio que ir en busca del aventurero fotógrafo, un tipo que recorre rincones del mundo en busca de momentos dignos de inmortalizar con su cámara.



Para mí no ha sido una comedia corriente. Tiene unas imágenes y una música espectaculares. Además, me ha parecido profunda por los temas que toca de una manera muy inteligente. Se trata de una película ingeniosa que me ha hecho pasar un buen rato. Me ha encantado como la historia mete escenas no reales, que vienen de la imaginación del protagonista, de una manera natural y con unos efectos de diez. Para mí es la mejor peli de Ben Stiller (quien además de dirigirla la protagoniza), que sin duda os recomiendo.





17 comentarios:

  1. Es una película que me apetece ver, a ver si lo hago pronto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo que en su día tuviera mucha publicidad. Son esas pelis que pasan desapercibidas cuandi están en la gran pantalla. Un beso.

      Eliminar
  2. Bueno, pues es una opción que no conocía. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de los motivos por los que quise crear un blog...conocer películas y libros que de otro modo no sabría de ellos. Un beso.

      Eliminar
  3. A mí también me gustó esta peli, sobre todo la primera mitad.
    La verdad es que sí que creo que es la mejor de Ben Stiller.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comienzo es muy bueno. Hay escenas bastante originales. Besos

      Eliminar
  4. Pues no la he visto todavía. Y tampoco me llamaba mucho, sinceramente. Pero ahora le voy a dar una oportunidad, que me has picado la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje Me alegra haberte despertado la curiosidad. Besos!

      Eliminar
  5. Una película muy buena. Me gustó mucho, aunque al principio se me hizo un pelín lenta, pero cuando empieza lo interesante, engancha bastante. Además de tener un argumento original, y ser muy entretenida (y divertida), tiene una fotografía y banda sonora sobresalientes. Y Ben Stiller está genial. En mi caso no es mi película preferida de él. Yo es que soy muy fan de "Algo pasa con Mary", pero sí que es una de las más interesantes que ha hecho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Algo pasa con Mary" marcó una época, me encantó. Besos.

      Eliminar
  6. ¡Hola, guapo! La peli no la he visto aún, pero el libro de relatos, del mismo título, aunque nada tenga que ver con el film, está genial. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! No sabía nada de un libro de relatos. Echaré un vistazo. Un beso.

      Eliminar
  7. Pues será por pelis...A otra cosa entonces. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Moniki me apuntaré tu recomendación parece interesante sí que me sonaba el título pero no había puesto demasiada atención en ella. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó igual, pasó desapercibida. Es que aparenta ser sosita, jeje. Un beso.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...