jueves, 13 de agosto de 2015

Preguntas blogueras, 09

Muy buenas, ¿qué tal estáis llevando el verano?

Aquí regreso con esta sección que sé que os gusta...


En general un libro siempre será más rico y profuso en detalles que su adaptación al cine, sin embargo, en alguna contada ocasión la idea original consigue trascender más allá del papel y ocurre una especie de milagro.
¿Qué películas según vuestro criterio consideráis que superan al libro?
...

Ahora mismo estoy un poco espeso y solo me vienen a la memoria estas 3:
Cadena perpetua.
Donde viven los monstruos.
Cuenta conmigo.

Y haciendo trampas, porque estos ya no los leí, diré otras 3 dejándome llevar un poco por la intuición (si habéis leído alguno y creéis que voy desencaminado corregidme):
El resplandor.
El nombre de la rosa.
Alguien voló sobre el nido del cuco.

.....

¿Y vosotros?





22 comentarios:

  1. Yo por ejemplo, elegiría Bajo la misma estrella. El libro me encantó, pero la película logró emocionarme muchísimo más <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo leí, ni vi la película, aunque sé que ahora está pegando fuerte. La historia me recuerda mucho a "Restless", una peli que me encantó y que, si no viste, te recomiendo.

      Un beso ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola, guapo! Hoy traes una complicada pregunta, pues para mí los libros siempre superan a sus adaptaciones y las que mencionas no las leí. Podría decir, aunque el libro es tan bien muy bueno, "La princesa prometida", pues la peli me gusta más. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues estamos en tablas supongo, jajaja. Porque aunque es una historia archiconocida para muchos, no la leí ni vi la peli.

      Un beso ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Es una pregunta difícil. Así de primeras me viene La entrega de Dennis Lehane, la peli es muy entretenida, toca todo lo necesario para comprender la trama y, además, tiene un gran reparto. Y no sé si decir La princesa prometida porque la adaptación es genial e inolvidable pero en el libro vienen algunas cosillas como el pasado de Iñigo Montoya o lo del bebé de Buttercup que me parecen imprescindibles.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No las leí ni vi las pelis. La única que me suena es la segunda, que sé que tiene una legión de seguidores.

      Un beso ;)

      Eliminar
  4. Estaba pensando en El nombre de la rosa. No creo que supere al libro, pero le iguala y mucho. Es una de las obras de referencia cuando hablo de literatura y cine. Si me permites, me voy a atrever con La historia interminable; aunque solo me quedaría con la primera parte. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, esa es una afirmación fuerte, te dirían algunos en el caso de la segunda, jajaja. La historia interminable es una de mis pelis fetiche de la infancia, algún día leeré el libro, pero su lectura intuyo estará condicionada por el grato recuerdo del Bastian del celuloide y su fantasía de atrezo.

      Un beso ;)

      Eliminar
  5. hola estoy contigo en lo de Resplandor, a pesar de lo que me gusta S. King el libro es un poco infumable, y la película es simplemente genial. Una que recuerde es El silencio de los corderos, y no es que el libro sea malo pero hay mucha más tensión en la peli, tal vez el diario de Noa, una peli preciosa con un libro a veces un poco aburrido chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las 3 pelis que citas las vi, pero no leí sus libros. Me dejas un tanto desconcertado en el caso de El resplandor, ¿tan malo es? Había leído buenas críticas.

      Un beso ;)

      Eliminar
  6. Hola!, me gusta la pregunta!, un libro que me encanto muchísimo fue El corredor del laberinto, en cambio la película aunque estaba bien no me gusto tanto como el libro y aparte se comía muchas cosas importantes que no sé como lo harán en el segundo libro.
    Me quedo por tu blog y te invito a que visites también el mio ♥
    Besos~.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Arual, me paso ahora por tu blog.
      La peli aunque no es la octava maravilla pero me resultó entretenida, cumple su función de hacerte desconectar de la realidad. No leí el libro, que será más rico en detalles.

      Un beso ;)

      Eliminar
  7. El nombre de la rosa me vale; Los juegos del hambre y Divergente creo que son unas grandes adaptaciones cinematográficas¡¡¡ Pero no se me ocurren pelis que superen a los libros¡¡¡ genial entrada¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ambientación y los personajes de El nombre de la rosa son geniales.
      Rara vez una película supera al libro, pero en mi caso sí he dado con algún que otro caso, Carrie por ejemplo.

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  8. Hola!
    No sabría decirte. Mis películas favoritas son las de El Señor de los Anillos, pero claro, los libros son...insuperables.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También la trilogía es de mis pelis favoritas, no sé ya las veces que la habré visto, qué bueno que coincidamos... pero los libros son mágicos, insuperables como dices.

      Un beso ;)

      Eliminar
  9. De las que has puesto...sólo he visto Cadena perpetua que me parece un peliculón...pero el libro no lo he leído...y Misery...me pasa lo mismo jajaja
    Mmm quizá me atrevería a decir que el diario de noah están casi igualados libro-peli.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Misery no me atrevo a decir que supere al libro, pero es una adaptación magistral.
      El diario de Noah no lo leí, aunque la película me pareció muy bien construida.

      Un beso ;)

      Eliminar
  10. No puedo contestar con facilidad a esta pregunta, ya que si leo un libro por lo general no veo su película, y viceversa. Pero voy a mencionarte alguna que me gustó mucho como película: Blindness, la versión para el cine de Ensayo sobre la ceguera, de Saramago. Creo que terminé el libro y corrí a ver la peli con tanto entusiasmo, que hasta me gustó, jaja. En realidad, me pareció muy bien hecha y pude reconocer a los personajes.
    Interesante pregunta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo leí ni vi la peli. Por lo general si veo antes una peli no suelo leer el libro (razones obvias, el factor sorpresa se pierde), sin embargo al contrario sí, ya que una vez leído el libro me gusta saber si la adaptación es fiel a la obra o se parece a lo que imaginé en mi cabeza.

      Un beso ;)

      Eliminar
  11. Hola Ray la pregunta es bastante difícil tal vez sea debido a qué no suele haber muchas películas que superen a los libros. Creo que "Come, reza, ama" podría entrar dentro de esas películas que superan a los libros, y es que el libro tiene muchas partes que le sobran y la película con las imágenes y la fotografía se te hace más entretenida. Sobre lo de ver una película y después no leer el libro yo te animaría a qué si lo hicieras sobre todo si te gustó mucho la película seguro que el libro te gustará más, es un poco como leer un libro dos veces tal vez pierde algo de sorpresa pero también te centras en otros detalles y vives la historia de otra manera. Lo que solemos hacer es leer primero el libro y luego ver la película y es como si la película ya partiera con desventaja pues en nuestra imaginación ya nos hemos hecho una idea de lo que tendría que suceder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que aquí no coincidimos. Empecé a ver "Come, reza, ama", pero la dejé a medias porque me aburría un poco, me pareció que caía en muchos tópicos.
      Bueno cuando vemos la peli de un libro que ya leímos creo que es más por compararla con la imagen mental que nos imaginamos que por la propia peli en sí, y es cierto, la mayoría de las veces (no siempre) lo que nos hizo sentir el libro le da mil vueltas a su adaptación.

      Un beso ;)

      Eliminar