lunes, 2 de junio de 2025

Secret Level


Título: Secret Level
Director: Tim Miller
País: Estados Unidos
Año: 2024
Género: Miniserie


Opinión personal
Secret Level es una antología que consta de 15 cortos animados, una miniserie que adapta o re-imagina numerosas historias inspiradas en célebres videojuegos (unos más clásicos, otros más actuales). Cada uno de ellos está hecho con un tipo de animación distinta, cada cual con su tono y su estilo narrativo, predominando sobre todo la acción, la fantasía y la ciencia ficción. Los hay más largos y más cortos, oscilando entre los 10 y los 20 minutos de duración.
Todos tienen un nivel altísimo, pero estos 6 fueron mis favoritos:

-Dungeons & Dragons: La cuna de la reina.
Una banda de aventureros que busca el culto de un dragón rescata a un niño que está poseído por una fuerza siniestra.



Es con el que abre la miniserie, y sin duda es mi favorito de todos. Me recordó a mis días de aventuras jugando al WOW. Cuando termina, te quedas con las ganas de saber más sobre sus personajes. Espectacular.

-New World: El rey que fue y será.
Un rey conquistador aparece en las costas de una isla misteriosa sin su ejército y sin entender nada. Puede que necesite toda la eternidad para encontrar su propósito.



Curioso tándem el que forman este rey arrogante (al que Arnold Schwarzenegger pone voz) y su sirviente manco. Me gustó el mensaje, pero sobre todo el final.

-Unreal Tournament: Xan.
Tras rebelarse contra sus amos corporativos, un grupo de robots mineros está condenado a luchar por la supervivencia en una arena de combate mortal.



Me recordó ligeramente a obras como Chappie, Cortocircuito y WALL-E, esas historias en las que los humanos son pura escoria y los robots mano de obra barata, maquinaria a la que poder desechar, y de pronto te alegras cuando uno de ellos se rebela contra ese sistema que le oprime.

-The Outer Worlds: Dime con quién andas.
Un huérfano de un lugar remoto galáctico cruza el cosmos para trabajar para una despiadada megacorporación con la esperanza de volver a encontrarse con la chica que ama.



Es imposible no compadecerte de este personaje. Una historia injusta. Sin duda el relato con el final más triste.

-Concord: La historia de la implacable.
El equipo de mercenarios de la capitana Cassidy está a punto de lograr el mayor golpe de sus vidas. Solo una armada mortal y una desgarradora tormenta espacial se interponen entre ellos y la libertad.



Tiene ese toque a piratas espaciales, a personajes buscados por la ley cuyas cabezas valen una fortuna, a aventuras llenas de peligros donde todo pende de un hilo. No es corto, y sin embargo se me hizo corto.

-Playtime: Cumplimiento.
Correo O está aburrida en la monotonía del porteo de paquetes, pero una misteriosa figura le encomienda un extraño envío, que O descubre que gente poderosa está decidida a echarle mano.



De corte futurista. Quizá este es el que más sensación te da de estar viviendo dentro de un videojuego, pues cada encargo que le mandan a esta repartidora es una trepidante contrarreloj. Los guiños que tiene a otros videojuegos (a cual más mítico), lo que más disfruté.

.....

De los 9 restantes, destacaría 3: Warhammer 40 000: Y no conocerán el miedo, Armored Core: Gestión de recursos y Spelunky: Recuento.

Como sabéis, me encanta el mundo de la animación, así que cuando supe que el creador de esta miniserie era Tim Miller (Deadpool), quien ya me sorprendió con la serie Love, Death & Robots (reseñas de las temporadas 1 y 2 aquí y aquí), no tardé mucho en verla.


Como en casi todas las antologías, unos relatos me cautivaron más que otros, pero en general merece mucho la pena. No es necesario conocer los videojuegos en los que se inspiran estos cortos para poder disfrutar de ellos (yo mismo no conocía la mayoría, apenas unos 4 o 5), pues son historias independientes que simplemente beben de estos universos.
Ojalá saquen una segunda temporada.







8 comentarios:

  1. Pues pinta bastante bien esta serie. Me podría animar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además es muy cortita. Se ven uno tras otro sin que te des cuenta. ^^

      Un beso, Margari ;)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muy entretenida, Natalia. Y el nivel de la animación es una pasada.

      Un beso ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola! no conocía este serie, pero sin duda me la apunto. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro entonces de habértela descubierto. ^^

      Un beso, Likur ;)

      Eliminar
  4. No la conocía, pero pinta bien. No soy de videojuegos así que no creo que pille las referencias, pero me animaré igual :-)
    Un beso y gracias por traerla, Ray.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te la lleves apuntada. Ya me contarás.

      Un beso, Anabel ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...