miércoles, 19 de enero de 2022

Aguas oscuras


Título: Aguas oscuras
Director: Todd Haynes
País: Estados Unidos
Año: 2019
Género: Drama


Opinión personal
Cuando vi esta peli no había oído hablar nada de ella y eso es algo que me encanta, tanto en el cine como en los libros. Me gusta ir a ciegas. Pues bien, en este caso el protagonista es un abogado que descubre la relación entre numerosas muertes y enfermedades con una de las empresas más importantes del mundo. Una impactante historia basada en hechos reales.

Robert Bilott es un joven abogado que acaba de ser papá, felizmente casado y con una vida acomodada. Trabaja para un buffet que se dedica a defender a grandes corporaciones. Un día, recibe la visita de un vecino de su abuela que vive en Parkerburg, una pequeña localidad de West Virginia. Se trata de un granjero que está viviendo una situación dramática en su granja. Sus animales están enfermando y muriendo. Le pide ayuda desesperadamente.


Cuando Robert es consciente de lo que sucede en la granja del señor Tennat empieza a tirar del hilo, sin imaginarse lo que está a punto de descubrir. La corporación Dupont lleva décadas contaminando las aguas de la zona con teflón, un componente desconocido hasta el momento, envenenando así a todo animal o persona que tenga contacto con ellas. Y no sólo lo está haciendo a través del agua, sino que todos sus productos (como sartenes y otros utensilios de cocina) están recubiertos de ese componente tan tóxico para cualquier ser vivo.

Y ante una situación muy delicada, ese joven abogado decide ir a por todas echándole un pulso al sistema, donde una gran empresa intenta silenciar un problema de salud pública a nivel mundial. No será nada fácil porque todo serán obstáculos y trabas. Sin duda la vida de Robert se ve marcada por esta cruzada que le tendrá inmerso durante años. Por suerte cuenta con el apoyo de su mujer, que ve cómo su marido se va consumiendo, incluso sufriendo problemas de salud. Y aunque viven momentos complicados en la pareja, ella jamás deja de estar a su lado.



No es la típica película aburrida que se pasa todo el tiempo con pleitos, juicios entre un bando y otro, sino que aquí seremos parte de un bando y la trama se centra en dicha parte. Lo fuerte de esta película es que son hechos reales y nos vemos afectados a día de hoy por los actos de Dupont, una empresa asesina de manera silenciosa. Hay de hecho unas frases que salen al final de la película con las que es inevitable quedarse tocado.










20 comentarios:

  1. El actor me encanta, y la trama pinta bien. Me la apunto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me entusiasmaba mucho el prota pero en esta peli está muy bien.

      Eliminar
  2. La vi hace ya tiempo y me gustó mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Mira que el drama no es mi género cinematográfico favorito ni de lejos, pero creo que hay ocasiones que merece la pena sentarse frente a una buena película cómo esta.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda merece ma pena y estoy segura de que te sorprenderá.
      Besos.

      Eliminar
  4. La verdad es que no la conocía. Lamentablemente hay muchas historias reales de este tipo. De pelis también he visto unas cuantas y lo malo es que me acaban pareciendo todas iguales. No sé, esta vez creo que lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no había visto ninguna similar sobre este tipo de tema desde hacía mucho y creo que por eso la he disfrutado más.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola!!
    Nunca me llamó la atención, pero la verdad que tiene muy buena pinta, así que me la anoto para poder verla.
    Gracias por la recomendación.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Qué bien que te la lleves apuntada. Espero que te animes a verla porque a mí me ha impresionado gratamente.
      Gracias a ti por leernos.
      Besos

      Eliminar
  6. Esta la vi y opino muy parecido, Moniki.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues yo no sabía nada de la película hasta que he llegado aquí aunque no es la primera que es de ese estilo y termina dejando al espectador tocado. No me la voy a perder 🙂🙂
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  8. Se agradece una película que nos relata un hecho real. Como siempre, la realidad supera la ficción. Una película necesaria entre tanta excrecencia cinematográfica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Coincido contigo totalmente. Una peli de este tipo se agradece.

      Eliminar
  9. No la he visto, pero me ha interesado bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a verla y me cuentas que te pareció.
      Besos.

      Eliminar
  10. Hola.
    Me la llevo apuntada, pero confieso que para mi marido que es que esta clase de películas le encantan y si está basado en hechos reales más todavía.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Espero que la disfrute. A mí me mantuvo atenta todo el tiempo. No decae en ningún momento.
      Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...