martes, 19 de junio de 2018

Preguntas blogueras, 27

Muy buenass!! Vamos de nuevo con esta sección con la que tanto descubro acerca de vuestros gustos. La pregunta que hoy os hago la habréis visto ya en cantidad de páginas sobre rankings y listas varias, pero me apetecía traerla a nuestro blog.


¿Cuáles son vuestras películas favoritas basadas en un libro de Stephen King?
Hablamos, nada más y nada menos, del escritor más adaptado a la gran y pequeña pantalla de la historia, por fuerza algunas seguro que habéis visto. En fin, prolífico es un rato.



Otras veces con otros rankings me ha costado más, pero en esta ocasión lo tenía bastante claro. Vamos pues, sin más dilación, al que sería mi TOP 10 de las mejores adaptaciones de libros de mi autor favorito:


Nº 10
La niebla (2007)




Nº 9
Dolores Claiborne (1995)




Nº 8
La ventana secreta (2004)




Nº 7
It (2017)




Nº 6
Carrie (1976)





Nº 5
Misery (1990)




Nº 4
El resplandor (1980)




Nº 3
Cuenta conmigo (1986)




Nº 2
La milla verde (1999)




Nº 1
Cadena perpetua (1994)



.....

¿Y vosotros?





52 comentarios:

  1. Para mi las mejores adaptaciones de King son:

    1-La Milla Verde
    2-It (la nueva)
    3-Misery
    4-El Resplandor
    4-La Niebla

    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen top, Sandry. Veo que coincidimos en la nueva de It, a mí la antigua de los 90 siempre me ha parecido muy mala. Ya iba siendo hora de que le hicieran un poco de justicia a semejante libro.

      Un beso ;)

      Eliminar
  2. Madre mía, no sé qué elegir jajajajja. La milla verde es maravillosa, el final de La niebla me encantó, las dos adaptaciones de It me fascinan, Misery la he visto en bucle... Quizá echo de menos aquí Cementerio de animales :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Cementerio de animales se me quedó fuera, aunque el libro me gustó más; al contrario quizá que Cadena perpetua, Cuenta conmigo o Carrie, cuyas adaptaciones me gustaron más que el libro. Totalmente de acuerdo con La niebla, es final es brutal, mejor incluso que el libro.

      Un beso Tamara ;)

      Eliminar
  3. Qué dificil lo has puesto!! no se ni por donde empezar...

    La milla verde
    El resplandor
    Misery
    Cuenta conmigo
    Pet sematary
    It


    Creo...jajajaja.
    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un top estupendo. Ya sois dos las que destacáis Cementerio de animales, a mí se me quedó fuera porque, aunque está genial la peli, el libro me gustó más. Cosa que no me pasó con otras adaptaciones.

      Un beso Yolanda ;)

      Eliminar
  4. hola! mira que eres malo,todas nos gustan!!! y mucho, menos Carrie, nosotras pondriamos ", latienda de los deseos malignos" por ejemplo, con cristopher plumer, o " los langoloides". gracias y saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, pues esa de La tienda no la vi!! Pero porque me gustaría antes leer el libro, espero que algún día no muy lejano.

      Un beso ;)

      Eliminar
  5. como somos dos respondemos dos, pondriamos primero Misery, el resplandor, la milla verde y Acercaríamos a" un saco de huesos" con Pierce Brosman, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me parece estupendo que cada una me diga su top. Un saco de huesos tiene adaptación al cine?? Vaya, menudo fan de pacotilla soy, no tenía ni idea. Otro libro que también me quiero leer, algún día.

      Un beso ;)

      Eliminar
  6. Pues no he visto todas así que me resulta complicado, aunque "La milla verde" y "Cadena perpetua" me parecen fantásticas. "It" quiero verla, pero me apetecía leer antes la historia.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, léete antes el libro, Cris. Sus adaptaciones se quedan solo en la superficie, para la cantidad de detalles que tiene la historia, cuya riqueza es difícil trasladar a la pantalla en apenas un par de horas.

      Un beso ;)

      Eliminar
  7. Mi trío ganador sería Cadena perpetua, La milla verde y Dolores Claiborne. Hay buenas pelis basadas en sus libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un trío genial, Margari. A mí precisamente el King que más me ha gustado siempre es el que cuenta historias de no terror, donde creo que brilla con más intensidad.

      Un beso ;)

      Eliminar
  8. Reconozco que sean mejores o peores, suelo disfrutar mucho de las adaptaciones de King, aunque muy pocas consiguen captar ese espíritu raruno que impregnan muchas de sus historias. Pero si me tengo que mojar, mi top 5 sería este:

    1. Misery
    2. Carrie (1976)
    3. El resplandor
    4. Cuenta conmigo
    5. Dolores Claiborne

    Tengo pendiente de ver la reciente adaptación de "El juego de Gerald", que es uno de mis libros favoritos del tito a pesar de ser de los más desconocidos, y como esté a la altura del libro entra directo a la lista... jajaja.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues una selección muy parecida a la mía. Tampoco yo vi El juego de Gerald, siento curiosidad por ver si es fiel al libro. Es una historia que me gustó mucho, por lo angustiante que es, aunque reconozco que por la recta final se desinflaba un poco.

      Un beso Inquilina ;)

      Eliminar
  9. Hombre... en mi caso, no he visto demasiadas...es lo primero que he pensado... pero cuando he visto tu listado he visto que sí que he visto unas cuantas... lo que pasa es que soy un poco ignorante respecto a este autor, porque desconocía que películas como Cuenta conmigo o La milla verde se basaran en novelas de Stephen King...
    Las que sí he visto son La niebla (muy, pero que muy buena), La milla verde, El resplandor y Carrie... eso sí, no he leído ni un solo libro del autor... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, todo es probar, te recomendaría algunos libros, pero supongo que estarás hasta arriba de lecturas. Yo siempre digo que donde King más reluce (para mí) es en las historias de no terror, como Cuenta conmigo, Cadena perpetua, La milla verde, Dolores Claiborne...

      Un beso Ana Belén ;)

      Eliminar
  10. Hola!
    Pues he visto La milla verde y El resplandor y me gustaron mucho.
    Tengo pendiente de leer el libro It y después ver la peli.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo 100%, Estefanía, no por nada es mi libro favorito.

      Un beso ;)

      Eliminar
  11. Hola:
    Pues creo que las adaptaciones que más me gustan son "La milla verde" y "Misery", sobre todo esta última: Kathy Bates está increíble, no me extraña que ganara el Óscar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Misery es una pasada, ella borda a la perfección el papel de desequilibrada. Aunque el libro está mucho mejor.

      Un beso Atalanta ;)

      Eliminar
  12. Hola!
    Yo me quedo con El resplandor sin lugar a dudas. Y eso que Kubrik y King acabaron tirándose los trastos a la cabeza jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, nunca entendí cómo King renegaba de la adaptación de Kubrik, que es increíble, una de mis pelis favoritas. Claro que por otra parte, al no haber leído aún el libro (uno de mis eternos pendientes), no puedo opinar con mucho fundamento.

      Un beso Silvia ;)

      Eliminar
  13. ¡Hola! No he visto todas las pelis pero algunas me gustan mucho. No tengo un top en cuestión pero mis preferidas son: IT (la nueva), La ventana secreta, La niebla, La milla verde y Carrie :D. Me tengo que poner al día xD.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me gusta más la nueva de It, la antigua deja mucho que desear. En fin, también a mí me faltan muchas por ver, pero en general veo que coincidimos.

      Un beso ;)

      Eliminar
  14. Me acabas de matar majo...pero de pleno!!! he visto todo tu top...y aquí viene lo gordo, que quitando It la nueva que no la he vistom, todo el resto del top es mi top!!!!! pero hasta el orden!!! como lloro y como me emociono siempre con cadena perpetua (la escena final oh my god, la milla verde, cuenta conmigo...) ays que ganas de verlas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, en serio?? Qué casualidad!! Se ve que con el tito King estamos sincronizados en cuanto a gustos. Qué bueno. Entonces ha sido un pleno, vaya (salvo por la de It). Me alegro.

      Un beso Lesin ;)

      Eliminar
  15. Hola!
    Pues es curioso pero si libros he leído pocos menos películas he visto aún jaja Creo que solo he visto La Niebla, It (las dos), Carrie (las dos) y ahora dudo con La ventana secreta que no la tengo clara... He visto la serie Haven entera o casi entera que creo que está basada en Colorado Kid y empecé a ver 22/11/63 pero solo un par de capítulos... la que si vi entera fue la película 1922 con la que me aburrí un montón :( Tendré que ponerme las pilas con el autor jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, sacrilegio!! Jajaja. Al menos las 5 mejores que puse entre mis 10 favoritas son de obligado visionado. No sabes lo que te estás perdiendo, Lit. No sabía que Colorado Kid tuviera adaptación, así que como leí el libro en su día ya me dejaste con mucha curiosidad. Investigaré un poco por ahí. Lo dicho, mírate las que te digo porque son obras maestras.

      Un beso ;)

      Eliminar
  16. Hola Ray!! A mí por el momento, la que más me gusta de las adaptaciones de King son la Milla Verde e It. It me encantó, otras aún las tengo pendientes, pero un gran ranking. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La milla verde es genial, de esas pelis que conmueven, con personajes muy queridos y otros odiosos a más no poder.

      Un beso Ana ;)

      Eliminar
  17. Holaa!! de las que mencionas sólo he visto It, La niebla y Carrie y las 3 me gustan muchísimo, aunque cuando vi It era sólo una niña y me dejó medio traumatizada JAJA las otras están en mi lista de pendientes. Muy buena entrada, me ha gustado:3 por cierto, me quedo por aquí.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, BookLover!!
      A mí la antigua de It me pareció decepcionante (comparada con el libro), sin embargo la nueva me sorprendió muy gratamente. Todas las que puse en este ranking son buenísimas, sobre todo las 5 mejores, te las recomiendo mucho.

      Un beso ;)

      Eliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Para mí la mejor de todas es "El Resplandor", aunque curiosamente el libro no es que sea de mis favoritos de Stephen King. La nueva de "It fue toda una sorpresa, y eso que no esperaba mucho de ella. Del resto que has puesto también me quedo con "Carrie" y "Cadena Perpetua". "Dolores Claiborne" es la única de la lista que no he visto, así que tendré que ponerle remedio un día de estos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El resplandor la he visto tantas veces que casi me sé los diálogos de memoria, jajaja, por eso me gustaría leer el libro. Veo que más o menos coincidimos.

      Un beso Mary ;)

      Eliminar
  19. No las he visto todas, pero para mi Misery es de los mejores libros del autor, y bueno la adaptación del cine no fue mala del todo, así que a riesgo de que más adelante lea más del autor y vea alguna película, de momento rotundamente MISERY.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el papel de loca que hace esta mujer lo borda. Sin duda una de las mejores adaptaciones que se han hecho. Aunque el libro es más angustiante si cabe.

      Un beso Ali ;)

      Eliminar
  20. Uff, no sé qué orden poner, pero vamos, la cosa está entre El Resplandor,Misery y Carrie. Pero tampoco puedo obviar Cuenta Conmigo o La milla verde! En fin...

    PD: Tombuctú lo leí hace tiempo, es maravilloso. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, vamos que está la cosa difícil no? Eso es buena señal, porque casi todas son geniales.
      Ah lo leíste!! Qué bien que coincidamos, Rocío. Yo quiero seguir leyendo más del autor.

      Un beso ;)

      Eliminar
  21. Holaaa
    Ay KIng *.*
    Creo que mi favorita es el Resplandor, no solo porque creo recordar que fue la primera que vi, sino porque además la he tenido que analizar en la carrera varias veces y ehe acabado viéndola de una manera distinta pero maravillosa
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una obra maestra. Hicieron una serie de dos largos capítulos creo recordar, de hecho dicen que hasta más fiel al libro, pero como la de Kubrik nada, ni punto de comparación.

      Un beso Naya ;)

      Eliminar
  22. Hay muchas que no he visto pero me quedo con Carrie, Cementerio de animales y El resplandor 😉
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Cementerio de animales no entró en mi top por muy poco. También a mí me faltan unas cuantas por ver.

      Un beso Alicia ;)

      Eliminar
  23. Hola.
    Adoro a King y he visto todas las adaptaciones que mencionas. La verdad es que para mí la mejor es sin duda La milla verde, la he visto miles de veces y no me canso, y el libro es igual de maravilloso, sin duda es de mis películas favoritas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peliculón donde los haya. De estas historias que emocionan y te tocan la fibra. El libro no lo leí.

      Un beso Rubí ;)

      Eliminar
  24. Ohhh! Qué guay, hemos visto muchas de esas películas y por una alguna extraña razón somos tan pavas que aún no hemos leído nada de este autor. No nos da la vida con tantas lecturas pendientes pero tenemos que leer algo suyo cuanto antes.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, nunca es tarde si la dicha es buena. Por títulos no será, hay bastante variedad donde escoger entre la bibliografía del autor.

      Un beso Marlau ;)

      Eliminar
  25. Hola! las que he visto yo han sido: Dolores Claiborne, It, Misery, El Resplandor, La Milla Verde, Carrie y Cadena Perpetua, esta últma la mejor de todas aunque son tan diferentes entre si que cada una debería tener una categoría propia. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, María, son tan diferentes... Y todas grandes historias.

      Un beso ;)

      Eliminar
  26. ¡Hola!
    Es difícil, me gustan muchas ahora que veo tu lista, la verdad.
    Cadena perpetua me encanta desde que la vi de pequeña, la escena en la que se meten ahí con toda la mierda y en la que pone la música... no las olvido, eh.
    Y con la Milla verde lloré muchísimo, por eso no la he vuelto a ver.
    Ah, y Cuenta conmigo, también la vi de peque y por su culpa no paraba de insistir a mis hermanos y a mis primos para hacer excursiones por el campo en verano XD
    Pero creo que me quedo con It, la de este año, me encantó.
    Y que no se me olvide, una de las historias de Creepshow, la del hombre que teme a los gérmenes y se le llena la casa de bichos, la recuerdo con cariño jejej
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la de It de este año me sorprendió para bien, ya estoy deseando ver su segunda parte. No me acordaba de esa historia del hombre y los bichos, jajaja. A mí una que me acojonó de chico fue una en la que una mujer atropella en plena noche a un autoestopista negro, salía en Creepshow 2 creo, qué yuyu pasé, jajaja.

      Un beso Rachel ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...