martes, 31 de mayo de 2016

Preguntas blogueras, 19

Muy buenas!! Qué tal la semana amigos!!

La pregunta que hoy os quiero hacer tiene que ver con el cine, una de mis grandes pasiones...


¿Cuáles son vuestras peores actrices?
Esas que, por lo que sea, nunca os terminan de convencer hagan el papel que hagan, bien porque las veis sobreactuadas, os parecen repelentes, insípidas o no os transmiten nada.
...

Dicho esto, aquí os dejo mi TOP 5 de las actrices que no me gustan nada en pantalla (supongo que en algunas no coincidiremos nada, lo tengo claro, jajaja):



Nº 5
Angelina Jolie




Nº 4
Emma Watson




Nº 3
Kristen Stewart




Nº 2
Milla Jovovich




Nº 1
Keira Knightley


.....

¿Y vosotros?



miércoles, 25 de mayo de 2016

Tenemos que hablar de Kevin


Título: Tenemos que hablar de Kevin
Autor: Lionel Shriver
Páginas: 608
Año de edición: 2007
Género: Narrativa


Opinión personal
El libro del que hoy vengo a hablar narra una historia desgarradora, incomprensible en la mayoría de las veces, sentimental y muy cruda.

Cuesta entender que una mujer decida ser madre y desde el primer momento que es consciente de que está embarazada todos sus pensamientos sean negativos y en contra del ser que se está formando dentro de ella. Pues así es forjado el protagonista de este libro, Kevin.



Eva es autora de guías de viajes y lleva años casada con un fotógrafo de publicidad llamado Franklin. Ante muchas dudas decide ser madre a los 40 años de edad. Eva se siente un contenedor que almacena el hijo que Franklin desea. Lejos de lo habitual, en ningún momento se despierta en ella un sentimiento de ternura o amor hacia esa criatura que pronto nacerá.



Kevin resulta ser un niño difícil desde pequeño. Crea una guerra personal con su madre, negándose a comer y llorando continuamente. Las niñeras no aguantan mucho a su cuidado. Pronto, en su adolescencia se convierte en un antisocial que disfruta con lo dañino. Un punto de vista muy personal de cómo se forja un verdadero psicópata.
La situación hace mella en el matrimonio. Eva cada vez conoce menos a su hijo y la situación llega a un extremo muy dramático.

Puede que muchos hayáis visto la versión en película. Desde luego, me sorprendió gratamente. Me transmitió la ansiedad que en ocasiones sentí leyendo esta historia.



Este libro me ha impactado muchísimo. Es muy crítico y duro. Lo recomiendo totalmente. Sin duda, una de las cosas que más me han sorprendido es el punto de vista de la maternidad que difiere de lo convencional. Parece mentira que desde antes del nacimiento en Eva se despertara un sentimiento de rechazo hacia su bebé y que dicho sentimiento llegara a ser mutuo entre madre e hijo. Me da que pensar sobre la importancia de querer ser madre de verdad y las buenas sensaciones y pensamientos durante el embarazo. Y lo mismo lo traslado a cualquier aspecto de la vida.





miércoles, 18 de mayo de 2016

Un mundo sin fin


Título: Un mundo sin fin
Autor: Ken Follett
Páginas: 1.179
Año de edición: 2007
Género: Histórica y aventuras


Opinión personal
Hace ya un par de semanas que lo terminé, y sus personajes todavía rondan mi cabeza... Me temo que de por vida. ¿Cómo hacer una reseña de tal obra maestra? Difícil, harto difícil, pero haré el intento.
Muchos os preguntaréis, ¿supera a su predecesor, el grandioso Los pilares de la Tierra?... Desde mi punto de vista, sí. Un rotundo. Tiene lo mejor de este (personajes rabiosamente reales, tramas apasionantes y una ambientación de época magistral y muy cercana), pero más pulido, sin toda la parte descriptiva que por momentos puede llegar a enlentecer. En este Un mundo sin fin he sentido que el autor iba más al grano, introduciéndome en una vorágine de acontecimientos intensos ya desde sus primeras páginas.
No os dejéis abrumar por sus muchas páginas. Creedme si os digo que una vez iniciada su lectura no podréis parar. No decae el ritmo en ningún momento, toda una hazaña por parte del autor teniendo en cuenta su extensión.

¿Es necesario leer antes Los pilares de la Tierra?, pensaréis algunos.
No.
Salvo alguna que otra mención a personajes de su archiconocida antecesora, es una historia independiente, con la particularidad de que se desarrolla en la misma ciudad ficticia (Kingsbridge) siglo y medio más tarde.

La historia empieza con cuatro personajes muy concretos:
Gwenda, hija de un ladrón, cuya existencia mísera hace que te encariñes con ella rápidamente.
Caris, hija de un mercader de lana de muy buena posición, una niña excepcional con deseos de convertirse en doctora (algo solo apto para los hombres), cuya rebeldía hacia la Iglesia y todo sistema de poder establecido la llega a poner en serios aprietos.
Merthin, descendiente de un linaje de caballeros caído en desgracia, un chico inteligente y sensible, cuya mirada visionaria, adelantada a su época, lo llevará a lograr grandes proezas.
Y Ralphun joven violento, vengativo y cruel, hermano menor de Merthin, aunque mayor en complexión física y el orgullo de su padre.

Todo arranca con una escena en el seno de un bosque, cuando los cuatro se adentran de forma fortuita entre juegos y bromas. Es allí donde un acontecimiento tiene lugar, marcando el curso de la historia, un misterio que no se desvelará, ¡atención!, hasta que lleguemos al final del libro.
Pero lo importante de verdad irá ligado al futuro de estos cuatro personajes, entre otros más, que los iremos viendo crecer y madurar a lo largo de sus vidas.
Viviremos amor, viajes, misterio, batallas, el azote de la peste, infidelidades y traiciones, sexo, conspiración, ambiciones secretas... en una aventura trepidante que nos agarrará para no soltarnos.

He sufrido con los amores imposibles de Merthin y Caris, y Gwenda y Wulfric (un tozudo campesino que pierde las tierras que siempre han pertenecido a su familia, enamorado a su vez de Annet, su antigua prometida). Mientras leía y era testigo de la tórrida relación de una de estas dos parejas llenas de altibajos, pensando que nada superaría lo leído, el siguiente capítulo, centrado en la otra pareja, me parecía más interesante y adictivo todavía, alternando unas historias con otras, estrechamente entrelazadas con la suerte de otros personajes y otras tramas.

Luego tiene secundarios de lujo, increíbles, a los que les cogí mucho cariño, pero mis favoritos sin duda han sido tres:
-Edmund, padre de Caris. Bonachón y de buen corazón, protector con los suyos, dividido a veces entre dos hijas que no se soportan.
-Mattie, curandera y amiga de Caris, respetada por la mayoría de ciudadanos, y acusada por algunos de herejía.
-Thomas, un caballero convertido con los años en monje, que guarda el mayor secreto de todo el libro.

En el lado opuesto, he llegado a odiar a...
-Ralph, por llevar a cabo las actos más perversos y crueles.
-Philemon, hermano de Gwenda, un tipo codicioso y sin escrúpulos que empieza a ascender mediante argucias en la escala eclesiástica.
-Cecilia, la priora de un convento, que aunque no es mala en sí y sus intenciones son buenas, detesté su cabezonería para obligar a otros (los escogidos por ella) a que siguieran su causa.

Cuando hace unas pocas semanas me enteré de que el autor había venido aquí a Sevilla para documentarse para su tercera novela, esa con la que cerrar así la gran trilogía, me entusiasmé mucho.



Pero volviendo a Un mundo sin fin, no quiero contar nada de la trama porque merece la pena ir descubriéndola por vosotros mismos. ¿Qué puedo decir de Ken Follett, el rey indiscutible del culebrón histórico, salvo que lo ha vuelto a hacer? Otra vez ha hecho uso de su magia para narrar una historia ambiciosa, épica y adictiva. En mi caso me volvió a conquistar.
Siento que sus personajes me acompañarán a partir de ahora, imborrables y muy queridos.
El libro que hoy os recomiendo no es que esté entre mis mejores lecturas del año, sino entre los contados favoritos de una vida lectora. Imprescindible.





jueves, 12 de mayo de 2016

Ya lo dijo Thomas


Título: Ya lo dijo Thomas
Autor: David Orell
Páginas: 28
Año de edición: 2014
Género: Narrativa


Antes de meterme a comentar el libro que hoy os traigo, quería informaros de que se han hecho un par de cambios de diseño en el blog:
Tanto en la sección "Biblioteca" como en la de "Cine", se ha sustituido "Por título" por "Por portada", una nueva forma de catalogar las reseñas de libros y películas, que pensamos que es más agradable y colorista. Esperamos que os guste, solo tenéis que pinchar arriba en ambos sitios para ver los cambios.
Y ahora sí, vamos al lío...


Opinión personal
Me hice eco de este libro a través del blog de Adella Brac, Las palabras soñadas, y como ya conocéis mi debilidad por el género de relatos enseguida decidí hacerme con él. He de decir que son relatos muy cortitos, viendo las páginas que tiene os podéis hacer una idea, sin embargo, pese a la brevedad, tengo que admitir que me dejaron un buen sabor de boca.

Empezamos con Ramiro, el primer cuentito, que a modo de prólogo nos presenta la triste situación de su protagonista; triste sobre todo para los que sentimos devoción por los libros. En ese sentido es inevitable no compadecerte de este pobre anciano.
A partir de aquí esta colección de pequeñas historias se divide en tres bloques: ImpacienciaLocura y Decepción.

En el primero, "Impaciencia", tenemos un par de relatos: Bajo la lluvia, donde podemos sentir muy de cerca la ansiedad y la soledad de su protagonista, y Puede ser, en el cual somos partícipes de una especie de evocación o recuerdo de tiempos dorados, con un final simpático que te devuelve a la realidad, o en el caso de su personaje, los pies a la tierra.

El segundo, "Locura", contiene tres: En la orilla, debo decir que mi favorito, porque en muy pocas palabras transmite la bondad y la gratitud del ser humano, es muy inocente y a la vez entrañable. Luego está Sweet the sound, aparentemente cotidiano pero con cierto toque macabro, y Pandemónium, el que cierra este bloque, una auténtica ida de olla que, si al principio pareces perderte, el final le da cierto sentido, dejándote con una sonrisa en la cara.

El tercero, Decepción, cierra con dos relatos más: Celos, al que no le he pillado el punto o no lo he terminado de entender, quizá el que menos me haya gustado, y De besos y decepciones, que me ha encantado por su final tan irónico, no cuento más porque perdería la gracia.

Por último el libro termina con un Epílogo, donde se nos vuelve a conectar con Ramiro, el prota del primer relato, poniéndonos de relieve los distintos estados de ánimo o fases por las que ha pasado: Impaciencia, Locura y Decepción. Con una última frase, genial por cierto, con la que el título de este libro adquiere significado.


Me ha gustado el estilo del autor, sencillo y desenfadado, muy accesible para dejarse llevar. Quizá me ha faltado profundidad en los personajes, pero reconozco que gracias a esto, a sus anonimatos, hace que te identifiques con algunas de las situaciones que plantea, que tranquilamente les podría pasar a cualquiera. Espero que David se anime a escribir más cosas, por mi parte estaré encantado de leerlas.
Los que deseéis haceros con "Ya lo dijo Thomas", podéis comprarlo en Amazon pinchando aquí. Muy ligerito y refrescante, ideal para picotear entre horas o leer de una vez en un rato, como fue mi caso.






jueves, 5 de mayo de 2016

Con todos ustedes... Mi segundo libro!!

Hola a todos!! Sí, el maldito se ha hecho esperar. Los que me conocen saben lo maniático y perfeccionista que soy. Sea como sea, ya está aquí, como algunos habréis visto por facebook, ¡¡acaba de empezar la preventa!!

He querido esperar un poco para traeros toda la información y enlaces correspondientes, el resumen de lo que han sido estos primeros días. Así pues, sin más dilación, aquí os lo muestro:




Autor: Juan Manuel Peñate Rodríguez
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 322
Encuadernación: Tapa blanda (rústica con solapas)
ISBN: 978-84-9126-565-8
Año de edición: 2016


Sinopsis
En La última lectura los integrantes de una hermandad secreta se reúnen una vez más en el acostumbrado punto de encuentro, ignorantes de lo que la noche les depara; el Club Paradise es un sitio especial al que no se puede ingresar si no es por invitación directa de alguien de dentro, sin embargo, lo insólito no radica en su emplazamiento, de por sí inconfesable, sino en los miembros que lo conforman; en una época de oscuridad y misterios, en mitad de un sangriento barrizal cubierto por centenares de cadáveres, una enigmática mujer de la que apenas se sabe da a luz un extraño bebé que no llora, aquel destinado a sacudir los cimientos de una era, aquel por cuya leyenda será recordado como El niño pájaro; en ¡Feliz no cumpleaños! nos reencontraremos con personajes archiconocidos, aunque más allá de ese mundo onírico, tras las sombras, ¿hasta qué punto los conocemos?; en La gasolinera una imprevista parada en el camino supondrá para alguien un soplo de aire fresco, pero también un antes y un después en la manera de contemplar su viaje interminable.

Del autor de Al otro lado del cristal, nos llega su esperada segunda antología, nuevos e inolvidables relatos donde los amantes del suspense, la ciencia-ficción, la fantasía o el terror volverán a estar de enhorabuena.


Cuando recibí hace unos días las cajas di saltos como loco. ¡¡Ilusión máxima!! Otro sueño cumplido.


Por 15 €, si creéis que alguno de estos ejemplares ha de ser vuestro, dedicado y firmado por este servidor, solo tenéis que decírmelo, mandándome un mensaje a mi correo: aron_79@hotmail.com o directamente expresándome que queréis uno abajo en vuestro comentario, y ya me pondré en contacto con vosotros.
Lo tenéis también, tanto en papel como en digital, en Amazon.es y Amazon.com.

Cubierta del libro:

Tenéis toda la información en mi página de autor:
http://juanmanuelpr.blogspot.com.es/p/mis-libros.html
O estar al tanto de novedades a través de mi facebook de autor:
https://www.facebook.com/juanmanuelpenaterodriguez
...
Si para algunos el money money no acompaña y está con los bolsillos vacíos, recordad que este mes deberá salir entre las novedades de Círculo Rojo, por si queréis pedírselo a la editorial. Ya sabéis que en plena salida la mejor vida para un libro son vuestras reseñas y el boca a boca.

No obstante, los que queráis daros el capricho (lo mejor para el final), os dejo esta suculenta información... Con el lanzamiento de mi segundo libro, una oferta irrepetible por tiempo limitado:


Un besazo enorme!! Espero que os animéis ;)