jueves, 9 de junio de 2016

El libro de la selva


Título: El libro de la selva
Director: Jon Favreau
País: Estados Unidos
Año: 2016
Género: Animación



Opinión personal
La película de la que hoy os quiero hablar es una versión del clásico de Disney El libro de la selva, que hasta hace muy poco ha estado en todos los cines. Salí de la sala encantada. A pesar del ordenador, cosa que me echaba para atrás a la hora de ir a verla, me metí en esa selva formando parte de sus habitantes totalmente. 

Como muchos ya sabréis, cuenta la historia de un bebé humano perdido en la selva que es criado por los lobos. Conforme va creciendo el pequeño se adapta totalmente a la vida salvaje, pero se ve obligado a abandonar la manada en busca de los humanos, ya que por su culpa su familia lobezna se ve en peligro. Un tigre lo persigue y amenaza a lo suyos. Está obsesionado con el humano y ansía darle caza.


En ese viaje de huida le acompaña su fiel amigo Bagheera, una pantera que vigila al pequeño desde que lo encontró siendo apenas un bebé. Y cómo no, aparece también el holgazán y entrañable Balú, quien aporta el humor a esta aventura.


A pesar de haber visto la versión clásica de Disney, me ha sorprendido gratamente porque aporta momentos nuevos y cuenta la misma historia pero de manera distinta, no sé si me explico. Como ya he comentado, a pesar del ordenador, considero que está bastante conseguido y transmite realismo a los animales, aunque hablen.


Si tuviera que destacar un personaje sería el grandioso Louie. Mogli es capturado por los monos y llevado ante el jefe. Ese simio gigante me impactó y la escena en la que le presentan al pequeño me encantó. El interés de Louie es que el humano le enseñe a crear fuego y con ello hacerse poderoso. Balú y Baguira consiguen rescatar al niño y huyen de aquel templo mientras es derrumbado.


Lo que sí sobra para mí son un par de canciones que veo algo forzadas en la trama, por hacer un guiño al clásico y que a mi parecer se las podrían haber ahorrado. Lo mejor, que la película propone un final alternativo que a mí desde luego me gusta mucho más y hace de broche a esta magnífica historia, que sin duda os recomiendo.





31 comentarios:

  1. Estoy deseando verla a pesar de que a mi compi de blog no le gustó.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no llevaba grandes expectativas y salì contenta. Espero que la disfrutes si te decides a verla. Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Aunque le encontré un par de fallos en general me gustó y mis peques disfrutaron mucho viéndola.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí que tiene algunos fallos, pero para mí el conjunto me gustó. Besos.

      Eliminar
  3. Me encantó. El mensaje es extraordinario, pero lo mejor es que no se hayan utilizado animales reales para el film. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Estoy en contra 100% del uso de animales en espectáculos, cine, etc. La peli lanza un mensaje maravilloso. Besos.

      Eliminar
  4. Hola Moniki no es una historia que me guste demasiado pero será interesante ver los cambios; gracias por la reseña y si tengo oportunidad la veré aunque no va a ser pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no es de tu estilo, normal que te cueste encontrar un momento para verla. A mí me ocurre lo mismo. Gracias a ti por leerme. Besos.

      Eliminar
  5. No es una película que me animara a verla en el cine, pero eso que leo de que no se hayan utilizado animales reales en la grabación es algo que me alegra profundamente. Quizás para una tarde me anime con ella. ¡Ya te contaré!
    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en el cine este tipo de películas se engrandecen y ganas mucho. Es un punto a su favor el que no se hayan usado animales de verdad. Besos.

      Eliminar
  6. No me gustan las pelis de animales pero me la recomendaron con tanta insistencia que cedí y me encantó. Lo que más me sorprendió es lo bien que se mueven los animales y que no los hayan humanizado a pesar de que hablen sino que siguen siendo animales. Y la historia también aunque Mowgli en ciertas momentos me pareció demasiado listo. Las canciones bueno, supongo que estarán por mantener la marca de la casa pero la verdad que no aportan nada.
    Ahora yo también la recomiendo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que la disfrutaras. A mí también me gustó mucho que no humanizaron demasiado a los animales y la fluidez en los movimientos a pesar de ser ordenador. Recomendadísima entonces. Besos.

      Eliminar
  7. ¿Te puedes creer que aún no la he visto? Madre mía, soy un poco lo peor, con las ganas que la tengo. Cuando la vea me paso por aquí y te cuento pero me alegro de leer cositas buenas sobre este título.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo puedo creer!! Jajaja. Está muy chula. Seguro que la disfrutas y pásate a contarme eh! Un saludo.

      Eliminar
  8. Tengo muchas ganas de ver esta peli. El libro me gustó mucho, y aunque ya sé que no se parecen demasiado, tengo curiosidad igual. Además casi todas las opiniones que veo son buenas :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es todo un mosterio para mí. Por lo que dices difiere bastante de lo que conocemos a través de las películas. Anímate a verla! Besos.

      Eliminar
  9. Tengo ganas de verla, a mi hermana también le gustó mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy entretenida. La trama está muy bien. Sin duda merece la pena. Un beso

      Eliminar
  10. Tiene un airecillo a peli de acción, con un Mogwli con mucho valor e ingenio para ser tan chico. Se han eliminado unas cuantas payasadas de la versión de dibujitos que a mí cuando volví a verla de mayor me aburrieron y , sobre todo, se da mucha más importancia al tigre, que sale desde casi el principio y, malvado o no, por lo menos explica bien sus motivaciones. El final permite una secuela de la que creo que ya se está hablando.
    Recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La acción es un ingrediente muy importante en esta historia, lo que la hace entretenida hasta el final. Me ha gustado mucho el papel del tigre y que le hayan dado más protagonismo explicando sus motivos para odiar al pequeño. También coincido contigo en lo referente a Mogwli. El niño tiene a veces un aire de chulillo que me encanta jajaja. Bienvenida esa secuela, aunque creo que no cuajaría. Un saludo.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Y a mí saber qué te parece si te animas a verla. Besos.

      Eliminar
  12. La vi hace un tiempo y me encantó! y eso que no es una de mis películas favoritas ^^
    <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo si hay animalitos por medio, es raro que no le de la oportunidad, aunque me sepa la historia :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pasa a mí jaja. Siempre son un aliciente. Un beso.

      Eliminar
  14. A mí siempre me ha encantado la película de Disney. Quizá no estaría la primera de la lista de mis películas Disney favoritas, pero la he visto un montón de veces. He visto el trailer de esta película, y por lo que veo está muy bien hecha. Ya sabía que los animales hablaban, pero me ha sorprendido lo de que también canten las canciones. Espero que me guste :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ocurre lo mismo. La versión Disney me gusta mucho aunque no de mis favoritas. Pero esta peli me ha encantado, a pesar del par de canciones que meten de manera forzosa. Besos!

      Eliminar
  15. Yo también salí encantada del cine, me recordó a mí infancia y me trasladó totalmente. Una adaptación muy conseguida y lo del final ,coincido contigo, también me pareció muy acertado.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos totalmente. Me trasladó a mi infancia como dices y el final es todo un acierto. Besos.

      Eliminar
  16. Hola.
    He visto miles de veces la película de Disney y me encanta, así que sin duda veré esta, me gusta que los animales estén muy bien logrados, eso la hace más interesante. La verdad es que el mono impacta bastante en referente a la estatura del niño.
    Muchos besos, nos leemos.
    Ana CDC

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...