lunes, 18 de enero de 2016

Rebeldes


Título: Rebeldes
Autor: S. E. Hinton
Páginas: 200
Año de edición: 2007
Género: Juvenil


Opinión personal
Este libro nos cuenta la historia de unos jóvenes delincuentes en la época de los años 60, cuando los Beatles comienzan a sonar fuerte en Estados Unidos.

Nuestro protagonista se llama Ponyboy y, junto a sus hermanos, es miembro de los greasers, la banda de los pobres. Es un chico inteligente e imaginativo, apasionado de los libros y el cine. Perdió a sus padres en un accidente y cuenta con el apoyo de sus hermanos, Sodapop, por el que siente adoración, y Darry, con el que la relación es algo más distante.

Por otro lado, están los socs. Una banda de chicos ricos y pijos que siempre anda buscando grescas e incordiar a los greasers.

Un día tras discutir con Darry, Ponyboy decide escaparse de casa junto a su amigo Jonny. En esta escapada se topan con unos socs y tienen un enfrentamiento en el que alguien sale mortalmente herido, y nuestro protagonista se ve obligado a huir junto a su colega.

Su autora tenía tan sólo 16 años cuando escribió esta novela, que nos cuenta las rivalidades entre dos bandas. Y tengo que destacar la habilidad de su pluma. Los diálogos son muy buenos y sus personajes me sorprenden por su realismo. Diferencia muy bien el comportamiento y actitud según la edad de cada uno.

Estoy segura que muchos habréis visto la adaptación de esta novela al cine. Partiendo de la base que rara vez una película hace honor a un libro, la peli está bastante bien. Entre el reparto de actores, cabe destacar a unos jovenes Patrick Swayze y Tom Cruise, además de muchas otras caras conocidas.



Este libro llegó a mis manos por obligación, porque lo tuve que leer en el instituto. En aquel entonces el leer me resultaba una pérdida de tiempo y no me llamaba nada la atención, quién me lo iba a decir. A pesar de ello, guardo un grato recuerdo de este ejemplar. Me resultó super adictivo. 





32 comentarios:

  1. Un clásico que tengo que leer antes de morir.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Pues no he visto la peli ni he leído el libro. Alguno de los dos caerá, pero creo que me llama más la peli.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te propondría leer el libro y luego ver la peli, jeje. Un beso.

      Eliminar
  3. Ya lo tenía en mi lista, así que a ver cuando lo leo. Y con semejante reparto, tengo que ver la película también, porque a pesar de los añitos que tiene, no me suena de nada. Igual la vi hace tiempo y no me acuerdo, que también puede ser.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no recordaba que salieran tantas caras conocidas. El reparto no tiene desperdicio. Besos.

      Eliminar
  4. Me gustaría ver antes la peli. Hay libros que los prefiero en cine. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli está bastante bien y es fiel al libro, aunque claro está, todo ocurre más deprisa y se pierden muchos detalles. Un beso.

      Eliminar
  5. Ni idea del libro. La peli la habré visto seguro, no me importaría repetir uno esos días que te da por la nostalgia. Luego si me convence voy por el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como cuento, el libro llegó a mis manos sin elegirlo y a los años viendo una peli empiezo a adivinar lo que viene por ocurrir y todo me suena mucho...jejeje Besos.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo pensando leerlo. Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leernos. Me gustaría saber que te parece si llegas a leerlo. Besos.

      Eliminar
  7. Lo único que no has puesto y quizá sea porque no lo sepas es que, tanto este libro como 'La ley de la calle' son relatos que por crudos que sean y díficil que parezca creerlo, están basados en vivencias reales de la autora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabo de quedar muerta!! No tenía ni idea. Sí que parece mentira que esté basado en la realidad. Echaré un vistazo a ese otro título que mencionas. Gracias por la información. Nos leemos!

      Eliminar
  8. Oooohhh!!! Qué tiempos!
    Y la peli igual... =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje Mientras hacía la reseña me he trasladado a aquella época. Creo que porque forma parte de mi adolescencia le tengo aún más cariño. Besos.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Hay libros que marcan una etapa o vivencias determinadas de la vida de una...Eso los hace especiales. Besos.

      Eliminar
  10. ¡Madre del Amor Hermoso! Pero ¿cuántos años tiene esa película? Jajajajaja. Son casi irreconocibles. Y esos nombres: Ponyboy y Sodapop... No tenía ni idea de que esta película hubiera surgido de una novela. Sin duda la buscaré y la leeré y la "peli" igual, que me apetece ver a Tom Cruise de chavalín. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo ha llovido, sí. Jajaja. La verdad es que cuesta reconocer a alguno. Me han entrado ganas de volver a ver la peli, jejeje. Besos.

      Eliminar
  11. Oooh, hace añísimos que no leo este libro. Me sabía frases enteras de memoria...
    No me atrevo a leerlo ahora, igual se me cae un mito y no me apetece.
    ¡Gracias por los recuerdos! ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo leerías más de una vez.Yo creo que tampoco volvería a leerlo por el mismo motivo que indicas. Prefiero quedarme con el recuerdo de esta novela.Pienso que leerlo ahora no sería lo mismo. Besos.

      Eliminar
  12. Lo tengo pendiente desde hace muchísimo tiempo! Pero no encuentro el momento de leerlo >:<
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no sea de una temática que suelas leer mucho siempre cuesta salirse...porque tenemos tanto por leer. Un beso.

      Eliminar
  13. Hola!
    Me alegro de que aunque fuera una lectura obligatoria te gustara. La verdad es que tiene buena pinta!
    Un beso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad que fue todo un descubrimiento. Besos.

      Eliminar
  14. ¡Hola Moniki!
    Jo, es justo una de mis novelas y adaptación cinematográfica favorita de todos los tiempos, solo que en versión original. Aunque sí tengo el libro en español, pero tengo la sensación de que pierde matices.
    Por lo que comentas, pienso que has visto la adaptación al cine y no sé como será en español, en inglés es muy emotiva, especialmente la escena en la que Ponyboy Curtis y Johnny están viendo el amanecer y Pony relata un poema de Robert Frost; Nothing gold can remain. Como no quiero espoilear, pero sabes cual es la otra escena emotiva, me emociono cuando Johnny le dice a Pomy: Stay Gold... y me callo.
    Pues esas dos palabras son un motivacional para mí. En realidad, no me puedo ni imaginar que le dirá en español porque la traducción queda un poco... mal xD.
    Y bueno, que podría estar muuucho rato hablando de esta novela, en serio, jaja. Y también de la peli, porque el elenco es de lujo. Ya solo Christopher Thomas Howel, que da vida a Ponyboy, es un actorazo y eso que es de los menos conocidos de la peli.
    Y me callo, que me vaís a echar del blog, jaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Transmites una gran pasión por esta historia. Me encanta!! Cuando algo nos gusta tanto podríamos estar horas y horas hablando de lo mismo. Hay momentos realmente emocionantes. Besos.

      Eliminar
  15. Hola Moniki la leí hace mucho tiempo y me encantó, la película también la vi y me gustó. Una historia muy emotiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Desde mi ignorancia, pensé que ese sentimiento era sólo mío. Gracias a esta reseña he sido consciente de la de gente que ha leído esta historia y ha visto la peli. Me encanta que en general coincidamos sobre esta historia tantas personas. Besos.

      Eliminar
  16. Yo también lo leí en mi época de estudiante, en catalán y se convirtió en uno de mis favoritos. Aún lo sigue siendo jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confieso que para mí también. Es muy especial. Muchos besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...