jueves, 12 de marzo de 2015

Suite 235


Título: Suite 235
Autor: Norah Bennett
Páginas: 111
Año de edición: 2013
Género: Narrativa


Sinopsis
Candela es una mujer que ha construido con mucho esfuerzo y poca suerte una vida sencilla en un pueblo pequeño en el que sólo puede tener sueños pequeños. Un día, sale de su casa para pasar unas vacaciones que la llevarán mucho más lejos de lo que marca su billete de tren. Sumida en una encrucijada vital tendrá que tomar una decisión que puede cambiar todo para siempre. 
Un relato humano, lleno de sentimientos de todo tipo, una historia contada de tú a tú.


Opinión personal
He de decir que la primera vez que supe de este libro fue a través de una reseña que hizo Shorby, del blog Loca por incordiar. Y ya desde entonces me quedé con la mosca detrás de la oreja.
Dicho esto, confieso que es el primer libro que leo en formato digital, y pese a pensar que solo por ello su lectura me resultaría ardua, nada más lejos de la realidad. Qué gusto me da haber estado equivocado, porque la sencillez y honestidad que la autora derrama en esta historia hacen que la cuestión del formato carezca de importancia.
El hecho de que su autora sea además bloguera, concretamente del blog En el rincón de una cantina, llamó más mi curiosidad al principio. Pero volviendo al libro, ¿qué encontraremos en él?

La historia nos habla de Candela, una mujer corriente que a simple vista no destaca por nada en concreto, que pasa desapercibida, madura, llena de inseguridades, una mujer solitaria que se mueve entre su modesto apartamento y el rutinario y gris trabajo, convencida de que a sus años poco o nada tiene ya que ofrecerle la vida. Ha visto cómo sus amigos se fueron casando y la mayoría de las veces se aburre de solo escucharles hablar de niños, las vacaciones planeadas para el verano o los dos o tres temas de siempre.
Cansada de este entorno monótono, de la apática inercia de su día a día, decide darse un capricho y con un dinero ahorrado se va un fin de semana a un balneario erigido entre las montañas, el lugar idílico para desconectar.
Es aquí donde comienza todo.
Los días pasan entre deliciosos desayunos y almuerzos, paseos en albornoz entre reconfortantes baños en circuito de spa, masajes de aceites aromáticos y su habitación, donde se olvida del mundo, viendo relajada pelis en la tele mientras pide comida o bebidas a recepción.


Es en uno de estos baños donde, de buenas a primeras, un apuesto desconocido se le acerca para entablar conversación. Una cosa lleva a la otra y, demasiadas primaveras sin darse una alegría al cuerpo, Candela accede a tomarse una copa en la habitación de él, la suite 235, más lujosa y amplia que la suya.
Miguel, como este se llama, parece un hombre de negocios que está allí por motivos de trabajo, pero salvo este detalle, misterioso a los ojos de ella. Un anillo de casado en un dedo por única evidencia de una vida.
No hay confidencias bajo las sábanas, ni preguntas acerca de sus vidas, solo sexo desenfrenado. Ni siquiera ella, que sigue sin gustarse cuando se mira al espejo, entiende qué ve Miguel en ella, pero llenos de deseo se dejan llevar por ese lenguaje universal, cómplice, de piel con piel.

Todo transcurre de forma natural. Ha estado bien, un placentero y necesario paréntesis en su rutina, y tras el fin de semana Candela vuelve a su vida, dejando atrás lo que a todas luces entiende como una aventura pasajera, pero que de algún modo le ha servido para recargar pilas. Pasan las semanas, los meses, y un buen día, él la vuelve a llamar al móvil. Ella mira el número en la pantalla con la mirada perdida y el pulso en aumento.
Y hasta aquí puedo contar porque quiero que vosotr@s descubráis el resto de la historia.


Debo decir que, en mi humilde opinión, la sinopsis no le hace justicia a este relato, del que empiezas sin esperar gran cosa y te acaba enganchando desde el principio. En pocas páginas empecé a empatizar con Candela, a caerme bien, el personaje de una mujer real, actual, creíble. Durante días estuve sumergido en ese balneario, compartiendo cada momento de relax, preguntándome qué pasaría al capítulo siguiente, con la cabeza puesta en la vida de esta mujer incluso cuando estaba haciendo otra cosa, deseando volver a casa para continuar con la historia.
El final tiene ese toque abierto que me gusta, te quedas con las ganas de saber qué más pasará a partir de ahora, pero reconozco que es justo, dejándote con un sabor de boca inmejorable.
Si no estoy equivocado, creo que es lo único que ha escrito la autora, a la que desde aquí doy las gracias por hacerme pasar tan buena lectura y a la que animo a crear más joyitas como esta. Donde hay talento se nota, se respira.

Disponible en Amazon pinchando aquí.




14 comentarios:

  1. No me termina de llamar...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Pues mira que está un pelín lejos del perfil de historia al que suelo acercarme, pero esta me la he leído, y además me ha gustado bastante. Supongo que Candela, uno de esos personajes que se antojan cercanos y nada encorsetados ya desde las primeras páginas, es seguramente. También ayuda mucho el estilo de Norah, sencillo y minimalista para no desligarse de la historia.

    Un saludete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa justo igual que a ti, Rober, la temática no es muy de las mías, pero una vez superado prejuicios me ha sorprendido bastante que me llegara a gustar. Es como dices, el estilo tan sencillo de Norah hace que te seduzca la historia.

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  3. Veo que es cortito y me puede gustar. Tomo nota. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Aliena, otro de los alicientes es que es cortito. Te lo bebes en pocos días.

      Un beso ;)

      Eliminar
  4. Tienes más razón que un santo, soy malísima haciendo sinopsis, de verdad. Por lo demás pues qué puedo decir, que muchísimas gracias por la reseña que me ha alegrado el día y siempre es una satisfacción muy grande que alguien disfrute con algo que has hecho poniendo todo de ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, lo de la sinopsis es comprensible. Es una historia de poca extensión, y si se intentara contar más es imposible no caer en spoilers que le quitarían la sorpresa. Por eso remarco que luego la historia es más de lo que a simple vista se cuenta en la sinopsis.
      Me ha encantado, Norah, es lo más sincero que puedo decirte.

      Un beso ;)

      Eliminar
  5. Ya lo tenía apuntado, que he visto muchas reseñas positivas de este libro. A ver cuándo me animo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Margari, dale una oportunidad porque seguro que te gusta.

      Un beso ;)

      Eliminar
  6. A mí este no me llama nada...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues nada, si lo tienes claro... Cuando tenemos esa pila de libros pendientes no nos podemos permitir el lujo de titubear.

      Un beso ;)

      Eliminar
  7. Anda!
    Pues me alegro de que te animaras, porque ya ves que merece la pena, me encantó =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, gracias a ti lo descubrí de casualidad, me picaste el gusanillo y al final ha sido un gran descubrimiento.

      Un beso ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...