miércoles, 18 de marzo de 2015

Kingsman. El servicio secreto


Título: Kingsman. El servicio secreto
Director: Matthew Margeson
País: Reino Unido
Año: 2015
Género: Acción, Comedia, Espionaje


Sinopsis
Un veterano agente secreto inglés (Colin Firth) debe entrenar a un joven sin refinar (Taron Egerton), pero que promete convertirse en un competitivo agente gracias a un ultra-programa de entrenamiento, al mismo tiempo que una amenaza global emerge procedente de un genio retorcido. Adaptación del cómic de Mark Millar y Dave Gibbons.

Antes de entrar siquiera en materia, la versión resumida de mi crítica sería...
¡¡La leche!! Aprovechen que todavía está en cines para ir a verla.


Opinión personal
La película que hoy os traigo, esperada por este cinéfilo desde hace tiempo, cuenta la historia de un chaval de barrio marginal con problemas en casa y en la calle, que es reclutado por la agencia secreta Kingsman, donde a través de un duro entrenamiento empezará a curtirse y a descubrir una nueva vida que creía solo posible en las pelis de espionaje.





Para ello, su mentor o padrino empezará a guiarle en sus primeros pasos, aconsejándole, apostando por él pese a ser el patito feo de esta especie de academia de élite. Un hombre que en otros días fue íntimo amigo de su padre y siente que tiene una deuda con el muchacho. Para el papel de este trajeado y correcto tutor no podían haber escogido otro que Colin Firth, un actor que aun habiéndome siempre convencido, he de reconocer que es aquí donde más me ha gustado, casi casi me atrevería señalarlo como su personaje ideal en la pantalla.



La puesta en escena es colosal.
Una peli con mucho gancho, adictiva desde el minuto uno, con mucha acción (escenas de lucha épicas que no recordaba tan cuidadas y espectaculares desde los días de las coreografías de Matrix), humor mordaz e ingenioso con el que en momentos me he tronchado de risa... Todo ello aderezado con un buen gusto y una elegancia soberbios.
Lo tiene todo.

Yo la dividiría en dos partes: una el entrenamiento, la competitiva ascensión. La otra la transformación de cadete o estudiante en un verdadero Kingsman, donde la peli alcanza su punto álgido y somos testigos del paso de patito feo a cisne.


Lo que trasciende de esta historia es que Kingsman no es solo una agencia independiente de espionaje, es más que eso, es sofisticación y refinamiento inglés, es un código de conducta más allá de un bonito traje y modales, es lo que convierte a un hombre con valor en el perfecto caballero.

El director, a quien ya tenía en alta estima tras conquistarme con "Kick-Ass" (basada en un cómic, al igual que esta peli), lo ha vuelto a hacer, una película que solo por su título o cartel me hubiese pasado desapercibida y que no solo ha saciado mis expectativas, sino que las ha superado. Una obra osada y fresca que rinde homenaje (y del bueno) a todas esas pelis clásicas de espionaje.



Lo mejor:
-Los diálogos.
-La acción, sus escenas de lucha. Es violenta, ya aviso, por lo que no es apta para críos.
-El estilismo y elegancia.
-Humor con el que te divertirás seguro.
-Banda sonora, un punto y aparte. De lo mejorcito de la película.

Lo peor:
(Spoiler)
Si alguien la ha visto ya, ¿me puede explicar el significado de esas explosiones de confeti y fuegos artificiales en lugar de sangre y vísceras cuando las cabezas estallan? Solo por este detalle, que sigo sin entender su sentido oculto, no la considero una obra perfecta.





12 comentarios:

  1. He visto varias reseñas de esta peli pero no me llama la atención :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte de todas formas, Tamara.

      Un beso ;)

      Eliminar
  2. Hola Ray desde que vi el avance que hacían del estreno de la película me llamó la atención, en cuánto pueda iré a verla, seguro que por los puntos positivos que destacas en tu entrada me va a gustar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo pasé como un enano. Seguro que la disfrutas.

      Un beso ;)

      Eliminar
  3. No me llama mucho la atención...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es lógico, no todas nos tienen por qué gustar.

      Un beso ;)

      Eliminar
  4. Pues me llevo tu recomendación. Las películas de espionaje no suelen gustarme mucho porque en muchas de ellas me cuesta seguir el hilo, pero esta, con humor, no suena mal. El punto negativo no lo leí por lo del spoiler, pero no creo que me hiciera cambiar de opinión.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual que a ti. Tampoco te creas que soy muy de cine de espionaje, sin embargo esta me ha parecido que insufla un soplo de aire fresco al género, un punto y aparte.

      Un beso ;)

      Eliminar
  5. A mi está peli me encanto y mira que cuando vi el trailer me pareció bastante normalito pero menos mal me decidí a verla por que se quede entre mis favoritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos. También me encantó Johana. Ayy, la magia del cine, qué buenos momentos nos hace pasar...

      Un beso ;)

      Eliminar
  6. ¡Hola! A mí no me gustó. Donde esté Bond...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, tú sí eres fan fan de este género, no vecina? Me imagino que también lo tendrás claro entre los Bond de antes y el de ahora.

      Un beso ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...